25.4.15

Telar Cuadrado - Cubrelecho, Almohada y Cojines

Publicado Por EquipoJC on 25.4.15  | 1 comment

Cubrelecho, almohada y cojines, todos trabajados en telar, ponen el toque romántico a la decoración de la alcoba principal. Para elaborarlos emplee hiladilla, hilaza o hilo de croché en 6 hebras.

Cuadros que necesita:
Telar cuadrado de 40x40 cm: 25 cuadros de color beige con puntada estrella, para el cubrelecho.
Telar cuadrado de 40x40 cm: 4 cuadros de color beige con puntada estrella, para la almohada.
Telar cuadrado de 20x20 cm: 8 cuadros de color beige con puntada estrella, para un cojín.
2 cuadros de color beige con puntada de estrella de 4 puntas; 2 cuadros de color beige con puntada X sencilla, 2 cuadros de color beige con puntada espiga triple y 2 cuadros de color beige con puntada estrella, para el otro cojín.

Puntadas
Puntada estrella, X sencilla, espiga triple y estrella de 4 puntas.


Materiales
  • Hiladilla beige o hilo de crohé en 6 hebras de color crudo
  • Hilaza de color crudo de 9 cabos
  • Telar de 40x40 cm para el cubrelecho y la almohada
  • Telar de 20x20 para los cojines
  • Cojín de relleno acrílico
  • Aguja corta de telar
  • Aguja de croché #00
  • Aguja de punta roma
  • Tijeras
Cubrelecho
Procedimiento
Telar

Para elaborar este modelo, teja 25 cuadros con la puntada estrella, en el telar de 40x40 cm. 
Este diseño está elaborado con hiladilla, material que debe ser lavado en seco, pues si se hace manualmente se encoge. Para evitar este inconveniente utilice hilaza de 9 cabos en una hebra, o hilo croché en 6 hebras para que quede bien tramado.
Armado
Cuando haya finalizado todos los cuadros arme el cubrelecho siguiendo el esquema y las instrucciones de pegado con la aguja croché. Es importante que elija una aguja de crohé gruesa, pues el material de este proyecto así lo requiere. Recuerde entretejer las hebras sobrantes en las uniones de los cuadros, de esta manera logrará un mejor acabado. En este cubrelecho se utilizaron 25 cuadros, pero pueden ser más o menos según el tamaño de su cama.
 
Acabado
Para dar un fino terminado al cubrelecho, teja alrededor de él una cenefa de croché con la hilaza de 9 cabos y la aguja de croché núm. 00.

 
Almohada
Para elaborarla, teja 4 cuadros con la puntada estrella, en el telar de 40x40 cm. Luego, únalos de dos en dos para formar cada una de las tapas; emplee la aguja de croché núm 00. Ponga una encima de la otra y únalas con una puntilla de croché hecha con la hilaza de color beige; antes de unirlas por completo introduzca la almohada de relleno acrílico.

Cojines
Uno de los cojines está hecho con 8 cuadros en la puntada estrella en el telar de 20x20 cm. Únalos de cuatro en cuatro utilizando la aguja de croché. Ponga las dos tapas, una encima de la otra y únalas con una cenefa de croché no sin antes rellenar. El otro cojín exhibe 4 puntadas diferentes. Cuando hayas tejido, péguelas según el esquema para formar cada cara. Luego únalas , al igual que el otro cojín, con una cenefa de croché e introduzca cojines de relleno acrílico. 

1 comentario:

  1. Por favor cuanto cuesta $$$$$ el cubrelecho para cama doble en telar color hilaza crudo con los cojines y almohada????

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top