3.2.15

Telar Cuadrado - Cubrecama Musgo de Primavera

Publicado Por EquipoJC on 3.2.15  | Comentarios

Cuadrados tejidos en dos hebras, en telar de 20x20 cm, con puntada de rombo sencillo, forman el diseño de este cubrelecho, que lleva una puntilla tejida en croché y macramé y finaliza con flecos largos.

Materiales
  • Telar de 20x20 cm
  • 3 conos de hilo macramé de 1,000 g de color verde musgo
  • Aguja larga para telar
  • Aguja de croché núm. 0
  • Tijeras
Puntada
Rombo sencillo

Cuadrados que necesitas:
Telar cuadrado de 20x20 cm: 130 cuadrados con puntada de rombo sencillo.

Procedimiento
Teje en dos hebras 130 cuadrados en el telar de 20x20 cm con puntada de rombo sencillo y el hilo macramé de color verde musgo. El tejido en dos hebras permite resaltar el motivo de cada uno de los cuadrado.

Armado
Dispón los cuadrados como aparecen en el esquema y únelos con la aguja de punta roma siguiendo la explicación de la técnica básica.

Acabado
Elabora en croché y con el mismo hilo un pasacintas de 8 cm de ancho por el largo del contorno del cubrelecho, sin contar el lado superior, donde van las almohadas. Para esto, teje: 16 cad. y sobre éstas haz 6 p.b., 5 cad. y 6 p.b.; devuelve el tejido con 5 cad. al cierre, haz 6 p.b., 3 cad; pega con p. deslizado en el centro de las 5 cad. de la vuelta anterior, 3 cad., 6 p.b.; devuelve el tejido. Vuelve a tejer 5 cad. al cierre, cada vez que voltees el tejido; sigue el esquema.

Ahora, corta las hebras necesarias, de 1.80 m de largo, para colocar en doble en el pasacintas. Con la aguja de croché y nudo alondra, móntalas sobre el borde del pasacintas. Luego, haz una hilera de tres nudos planos seguidos; para cada columna utiliza los hilos de dos nudos alondra; posteriormente, teje  otras hileras más de nudos planos, de modo que queden intercaladas; remata con nudo corbata. Guíate por el esquema.
Si requieres la cenefa más ancha, puedes agregar otra hilera de tres nudos planos.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top