15.6.14

Telar Cuadrado - Colcha para Bebé

Publicado Por EquipoJC on 15.6.14  | Comentarios

Esta es una excelente idea para combinar una serie de colores y obtener un buen resultado. Los tonos pastel son perfectos para una colcha de bebé. 

 Materiales
Lana antialérgica delgada superbebé: 3 blancas, 1 amarilla, 1 curuba, 1 verde agua, 1 azul, 1 rosada.
Telares:
Cuadrado pequeño de 11x5 cm, cuadrado esquinero de 5x5 cm
Tijeras
Aguja larga
Aguja corta #18 punta roma
1. Tome el telar rectangular y haga un nudo en una de las puntas de cualquier esquina. Haga la urdimbre, a lo largo, pasando el hilo al otro lado y tomando sólo dos puntillas, devuélvase y deje libre una puntilla, tome las dos siguientes. Continúe así hasta terminar ese nivel.
2. Rodee las dos últimas puntillas y comience a pasar los hilos de forma transversal al tejido anterior. Pase el hilo al otro lado, deje libre una puntilla y tome dos, devuelva el hilo y continúe la labor hasta acabar. Cuando termine, dé nuevamente la vuelta para que el tejido quede tranversal al anterior y pase el hilo de un lado al otro tomando dos puntillas y dejando una libre en los dos lados.
3. Dele tres vueltas y media al telar con el hilo para sacar la hebra con la que va a tejer la puntada base. Corte a unos cinco centímetros del borde.
4. Enhebre la aguja larga, métala por debajo de la primera hebra interior y luego por encima de la siguiente. Repita esta operación hasta llegar al otro extremo del telar.
5. Saque el rectáangulo del telar y con la aguja corta meta los hilos paralelos al tejido. Corte muy cerca para que no se note.

6. Tome el telar cuadrado pequeño y haga la urdimbre y el tejido, siguiendo las instrucciones de los pasos anteriores. Sólo dele dos vueltas al telar para sacar la hebra con la que va a tejer.
7. Voltee el telar y presione los bordes hacia abajo para savar el tejido.
8. Haga con el telar cuadrado de 11x11 cm el primer nivel de la urdimbre con la lana rosada. Anude en una de las esquinas del telar y comience a tejer hasta completar los tres niveles.
9. Añada con un nudo sencillo el color azul a la lana rosada cuando termine la urdimbre. El nudo debe quedar muy cerca de la puntilla para que se pueda desaparecer fácilmente. Dele cuatro vueltas y media al telar y corte.
10. Enhébrala con la aguja larga y haga la puntada base: métala por debajo de la primera hebra exterior y luego por encima de la siguiente hasta llegar al otro extremo del telar.
11. Voltee el telar y presione los bordes hacia abajo para sacar el tejido; cuando llegue al borde de las puntillas, retírelo.
12. Elabore cuadros de diferentes colores, el primero va a ser la urdimbre, y el segundo, el tejido, así:
Rosado con azul, 6 cuadros
Rosado, 5 cuadros
Amarillo con rosado, 5 cuadros
Amarillo, 5 cuadros
Azul, 11 cuadros
Verde, 6 cuadros
Verde con blanco, 5 cuadros
Curuba, 5 cuadros
Curuba con verde, 6 cuadros
Blanco, 34 cuadros
Blanco, 40 cuadros pequeños
Blanco, 114 rectángulos

13. Ubique los cuadritos como se muestra en el esquema o siga el diseño de la foto para completar la manualidad.

14. Pase una hebra paralela al tejido y sáquela en una esquina para unir morita con morita.
Meta la aguja para unir las esquinas.

15. Haga una lazada metiendo la aguja por el hueco de la puntada y jale para asegurar.
16. Pase los hilos paralelos al tejido cuando termine de tejer y corte a ras para que no se note el empate.
17. Este tipo de trabajo puede ser finalizado con un borde elaborado en croché, macramé, con flecos cortos o pasando una cinta de seda por los huecos de las moritas. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top