19.8.14

Telar Rectangular - Chal para Dama

Publicado Por EquipoJC on 19.8.14  | Comentarios

1. Para comenzar con el punto sarga, es necesario hacer primero 3 pasadas comunes (1 hebra por arriba, 1 hebra por abajo). Anudar una hebra en el 1° clavo de la parte izquierda de la base del bastidor y desplazar hasta el 1° clavo de la derecha. Tomar dos clavos del lado derecho de la base y enganchar la hebra en el 1° clavo del lateral derecho. Llevarla hacia la izquierda y engancharla en el 1° clavo de ese lateral. Enganchar la hebra en dos clavos de la base; luego pasarla por debajo de la ka 1° hebra y por arriba de la 2° hebra de la urdimbre; engancharla en el 2° clavo del lateral izquierdo, llevarka hacia la derecha y engancharla en el 2° clavo de ese lateral. 
2. Pasar la hebra por 2 clavos de la base, después pasarla por debajo de la 1° hebra y por arriba de la 2° y de la 3° hebra de la urdimbre; engancharla en el 3° clavo del lateral derecho. Desplazar hacia la izquierda y engancharla en el 3° clavo de ese lateral. 
3. Pasar la hebra por 2 clavos de la base; levantar las dos primeras hebras que se venía usando por debajo de estas y por arriba de las 2 hebras siguientes; luego, engancharla en el 4° clavo de ese lateral y pasarla por 2 clavos de la base. Después, pasar 1 hebra de urdimbre por arriba; enganchar la hebra que se venía usando en el 5° clavo y desplazarla hacia el lateral izquierdo. Engancharla en el 5° clavo y pasarla por 2 clavos de la base. Pasar 2 hebras de urdimbre por arriba, 2 hebras por abajo y las dos hebras siguientes por arriba; enganchar la hebra que se venía usando en base. Luego, pasar 1 hebra por abajo, 2 por arriba, 2 por abajo y 2 por arriba; enganchar la hebra principal en el 7° clavo, llevarla hacia la izquierda, engancharla en el 7° clavo de ese lateral y pasarla por 2 clavos de la base.
4. Continuar con el mismo procedimiento hasta culminar todos los clavos, teniendo en cuenta que el punto espiga o sarga se trabaja pasando las hebras de 2 en 2 pero siempre en el lado derecho se comienza con 1 sola hebra. Realiza la última pasada con una aguja de colchonero y finalizar con un nudo en el vértice del bastidor. 
5. Colocar flecos de 15 cm de largo en los laterales del chal. Retirar la prenda del bastidor y, con la aguja de crochet, realizar 1 hilera de medios puntos tomando los ganchillos que quedaron en la base.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top