13.3.12

Puntadas en Telar Cuadrado - Escosés

Publicado Por EquipoJC on 13.3.12  | 7 comments

Dos colores  
Una técnica con la que podrá formar nuevas figuras con distintos colores. Dele un toque personal a cualquier prenda que desee elaborar en telar.
Materiales
  • 2 colores diferentes de lanas o hilos
  • Telar de 20x20 cm
1. Amarre la lana de color vino tinto en el punto número 1 y pásela de un lado a otro siete veces, corte y amarre una hebra amarilla. Pase el hilo ocho veces de un lado a otro, corte y añada la lana vino tinto y pásela siete veces.
2. Para el segundo piso, gire el telar a la derecha y continúe formando la urdimbre con la hebra que terminó, pásela siete veces por las puntillas, corte y amarre una hebra amarilla.
Pase siete veces la lana por las puntillas, corte, amarre la lana vino tinto y pásela siete veces.
3. Para el tercer piso, gire el telar de la derecha y continúe formando la urdimbre con la hebra que terminó, pásela siete veces por las puntillas, corte y amarre una hebra amarilla. Pase siete veces la lana por las puntillas, corte, amarre la lana vino tinto y pásela siete veces.
4. Con la hebra que terminó la urdimbre, rodee el telar tres veces, corte y enhebre la aguja larga y teja con la puntada básica siete vueltas.
5. Corte y amarre la lana amarilla y teja ocho vueltas. Por último, corte y amarre la lana vino tinto y teja siete vueltas.
6. Voltee el telar y presione con los dedos para sacar el cuadrado y esconda las hebras con la aguja punta roma para darle un mejor terminado.

7 comentarios:

  1. pues me estoy encaprichando con esta forma de tejer y una amiga me recomendó este blog y por acá ando aprendiendo, todo muy claro y asi cualquiera aprende, mil gracias. Y al ver que ya habia cogido lo básico me he decidido a hacer esta pastilla, pues la que queda en cuatro cuadros con dos colores de hilo me quedó super, ensayaré con esta de nueve cuadros. gracias por tan buenas enseñanzas. saludos...

    ResponderBorrar
  2. Agradecemos la visita. Saludos!!...

    ResponderBorrar
  3. fantástica forma d darle diferentes diseños a los telares pequeños.
    me gustó mucho.gracias

    ResponderBorrar
  4. fantástica forma d darle diferentes diseños a los telares pequeños.
    me gustó mucho.gracias

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir sus abilidades Dios los recompensar mil por uno������

    ResponderBorrar
  6. Disculpa la 2 vuelta va con 7 corridas, tal ves se equivoco, por eso pregunto'?
    gracias.

    ResponderBorrar
  7. se desarmo mi tejido al sacarlo plop. jaja

    ResponderBorrar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top