8.7.07

Puntadas en Telar Triangular - Canasta Atado Tejido

Publicado Por EquipoJC on 8.7.07  | Comentarios

Nota
Utilizar dos colores a elección dentro de un mismo tono. Utilizar lana doble.

Paso 1
  • Comenzar a tejer haciendo una lazada sobre el primer clavo de la izquierda de la base del bastidor.
  • Tejer cuatro hileras levantando una hebra si y otra no contando desde arriba (idem Tafetán). Foto 1.

Paso 2
  • Tejer la hilera 5 pasando la lana por debajo de las dos primeras hileras y por debajo de las dos segundas contando desde la base Foto 2.

  • Llevar la hebra hasta el 5º clavo del lado derecho y luego bajarla hasta el 4º clavo de la base pasando por arriba de las dos últimas hileras y por debajo de las dos primeras. Rodear ese clavo de base y subir al 6º clavo del lado derecho pasando la hebra porarriba de las dos primeras hileras, por debajo de las dos primeras hileras, por debajo de la 3º y 4º hilera y por debajo de la 5º contando siempre desde abajo Foto 3.

Paso 3
  • LLevar la hebra hasta el 6º clavo del lado izquierdo. Bajarla hasta el 4º clavo de la base pasandola por arriba de dos hileras y por debajo de otras dos (2x2) de forma opuesta a lo realizado en el 3º clavo. Recordar que se debe contar desde abajo. Continuar tejiendo hasta completar el bastidor. Cerrar con una lazada.

Terminación
Paso 4
  • Tomar la aguja de crochet y una hebra de uno de los tonos para cerrar el tejido. Hacer una "cadena al aire" y pasar la aguja por el 1º punto de la base. Sacar una lazada y hacer una cadena. Repetir por toda la base una cadena al ire y una cadena en cada punto enganchando en los clavos de la base. Retirar el tejido del bastidor. Foto 4.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top