4.1.21

Telar Egipcio o Tejido con Tarjetas

Publicado Por EquipoJC on 4.1.21  | Comentarios

 

Telar egipcio, es la forma más fácil para tejer cinturones, manillas, aretes, encajes, balacas, randas, chumbes y más con variados diseños, combinación de puntadas y gran variedad de colores. Siendo de manera vertical, de suelo y horizontal.

La elaboración de estas prendas puede ser sencilla o compleja dependiendo de la construcción del patrón de diseño, principalmente por la cantidad de hebras que se vayan a utilizar y por el entrecruzado de estas, las cuales van enhebradas en tarjetas, estas tarjetas puedes ser modificadas de acuerdo al diseño a trabajar.

Funcionamiento del Telar Egipcio
Las tarjetas pueden ser de 3, 4, 6 y 8 orificios o huecos así como: triangulares, cuadradas, hexagonales y octagonales, en estas es donde se enhebran los hilos preparando así la urdimbre, proceso clave para la consecución del diseño; luego viene la trama, que es la pasada del hilo o hebra de izquierda a derecha y viceversa por medio de la urdimbre, cada cuarto de giro o según el patrón de diseño; gracias a la trama es que paso a paso se irá consiguiendo ver el diseño y obteniendo así la prenda textil.

Elemento del Telar Egipcio

Tablillas
Esta es la tarjeta más normal y para muchos, la que mejor resultado da. Se trata de una tarjeta cuadrada con cuatro agujeros. Las tablillas pueden estar hechas de materiales diversos, tales como madera, cuero, plástico, cartón duro, etc. y su borde es redondeado. Muchos tejedores asignan las letras "A, B, C, D" a los agujeros (una letra para cada agujero), lo que ayuda a copiar y transmitir diseños a otros.
También pueden colorearse los bordes de la tarjeta siguiendo el mismo patrón, por ejemplo, amarillo, rojo, azul y negro.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top