En el ajuar infantil no pueden faltar las cobijas, mucho más si son tejidas por la propia mamá o por un familiar muy cercano al bebé. Estos dos modelos están decorados con cintas, lazos y botones especiales.
Materiales
- 150 gr de lana antialérgica para bebé, de color amarillo claro
- Botón de figura infantil, de color amarillo pálido
- 7 m de cinta de satén de 5 mm, de color amarillo claro
- Hilo de coser, de color amarillo claro
- Aguja de coser, de punta fina
- Telar de 11x11 cm
- Aguja núm. 1 de croché
- Aguja de telar
- Tijeras
Telar cuadrado de 11x11 cm; 48 cuadros de color amarillo claro, con puntada triángulos encontrados.
Puntadas
Puntada triángulos encontrados
Procedimiento Telar
En el telar de 11x11 cm elabore 3 pisos para formar la base o urdimbre. Luego envuelva cuatro veces la hebra alrededor de la base del telar, corte el hilo y comience a trabajar la puntada conocida como triángulos encontrados. Teja de esta manera 48 cuadros, los cuales formarán las cobija.
Una vez terminados, comience a unirlos, dejando siempre hacia una misma dirección los triángulos en relieve. Péguelos con cadenetas tejidas con una sola hebra de lana. Tenga en cuenta que dicha cadeneta se hace en las moras de cada cuadro.
Acabado
Para dar el toque romántico y delicado a esta prenda de bebé, teja en todo el alrededor de la cobija una puntilla de croché, formada con 8 puntos altos y 2 puntos bajos. Entrelace en medio de ella la cinta de seda. Con los metros sobrante forme un lazo decorativo, fije las lazadas con varias puntadas invisibles y cosa en el centro el botón de forma de animalito.
0 comentarios: