6.4.17

Minitelar - Uniones

Publicado Por EquipoJC on 6.4.17  | Comentarios

Los cuadros tejidos en el minitelar están compuestos por 12 pétalos que coinciden con las 12 varillas del contorno.
Al retirar del minitelar las flores realizadas con más de una vuelta es preciso cerrar cada pétalo para sujetar las hebras que le dan volumen.
Este cierre se hace fácilmente realizando I medio punto o 1 punto enano en crochet en el extremo más saliente del pétalo. De esta forma el pétalo queda sujeto en el centro a través de la costura de cierre y en la parte externa a través de 1 medio punto que sujeta todas las hebras que lo componen. Este cierre se realiza al hacer el borde del motivo en crochet o al momento de unir los motivos.

Antes de unir los motivos entre sí, es recomendable humedecerlos antes y dejarlos secar sobre una toalla.

Antes de realizar cualquier unión, se recomienda disponer los motivos sobre una superficie plana para poder unir los motivos en zigzag.

En muchos trabajos se debe emplear una cantidad mayor de cadenas para lograr la tensiòn adecuada al unir los motivos. Esto depende de los materiales empleados y de la forma en la que se realizó el tejido. Por eso es importante seguir el paso a paso y estar atento mientras se hacen las uniones para percibir si es necesario realizar estos ajustes.

Unión de motivos en Zigzag
Para armar cada prenda deben unirse entre sí los diferentes motivos tejidos: cada motivo se unirá a otra a través de sus pétalos.

1. Se Comienza por realizar 1 medio puntto en la parte saliente del pétalo, luego 2 cadenas y otro medio punto al llegar al primer pétalo del otro motivo. Repetir la misma secuencia, realizando 1 medio punto en el pétalo y luego 2 cadenas hasta terminar de unir los 2 primeros motivos entre sí por 3 de sus pétalos.

 
2. Luego se debe hacer un cruce para unirlos al motivo que sigue. Este cruce se realiza de igual forma, pero se deben hacer 4 cadenas en lugar de 2. Los motivos se unen entre sí en forma vertical.
 
3. Una vez que se completaron las tiras se realiza la unión horizontal del mismo modo, combinando medios puntos y cadenas.
Puntos de crochet
Punto cadena

Levantar la hebra sobre la aguja. Deslizar la aguja para que la hebra quede en el gancho.
Volver a tomar la hebra y formar una lazada. Mover la aguja desde atrás hacia adelante pasando el gancho por el primer nudo, arrastrando la hebra para formar el punto. Repetir la lazada y el movimiento de la aguja para crear los puntos necesarios. 

Punto Enano
Pinchar en un punto de la cadena y realizar una lazada. Sacar la lazada pasando por el punto de la aguja.
Medio Punto
Hacer 1 p. cadena e introducir la aguja en el punto siguiente.

 
Hacer 1 lazada y sacarla a través del p. anterior. De esta forma quedan 2 lazadas en la aguja. Volver a hacer una lazada y sacarla por las dos que están en la aguja. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top