11.7.15

Telar Cuadrado - Cartera Efecto Matizado

Publicado Por EquipoJC on 11.7.15  | Comentarios


El efecto visual del color de la lana, que se mezcla en la trama y urdimbre del telar, es el momento para descartar en esta cartera sobaquera en la que se utiliza la puntada de rombo para hacerla más original.

Materiales
  • 1 ovillo de lana matizada de tonos salmón, amarillo y marrón
  • 1 ovillo de lana de color marrón
  • Telar de 11x11 cm
  • Aguja larga para telar
  • Aguja para croché núm. 0
  • Aguja corta #18 punta roma
1. Elabore el primer nivel: anude la punta de la lana matizada en la puntilla de una de las esquinas del telar y pase el hilo hacia la primera puntilla del frente, envuelva dos de ellas y devuélvase. Deje libre una puntilla y luego tome dos, continúe así hasta terminar.
2. Deles la vuelta al telar y a la hebra y comience a trabajar transversalmente, de tal manera que se vaya conformando una cudrícula.
  
3. Cuando llegue al final del telar, dele la vuleta al hilo y páselo por la siguiente puntilla del otro lado. Llévela al otro extremo y tome dos puntillas dejando una suelta; siga de esta forma hasta terminar el tercer nivel.
4. Anude la hebra de color marrón a la punta de la lana matizada con la que acaba de tejer los primeros tres niveles. luego, envuelva la lana cuatro veces alrededor del telar para sacar la hebra con la que hará la puntada.
 
5. Enhebre la aguja larga y procesa a hacer el tejido: inicie con la primera fila todas tejidas; es decirm pase la aguja una vez por encima y una por debajo de la hebra hasta llegar al otro extremo del telar.
 
6. En este caso escoginos la lana de color marrón para que se destaque dentro del diseño; también se puede visualizar fácilmente con una hebra del mismo color que la base del telar.
7. Voltee el telar y déjelo descansar sobre la superficie del trabajo. Presione los bordes del cuadrito hacia abajo con las puntas de los dedos hasta que se desprenda totalmente. Elabore tres más para completar los dos lados de la cartera.
 
8. Esconda los hilos sobrantes, tejiéndolos entre la trama del telar. Por último, recorte la punta a ras para que no se noten.

 
9. Enhebre la aguja corta con una hebra de lana matizada y proceda a unir los cuadritos, una vez haya terminado de esconder los hilos osbrantes y emparejar los cuatro telares. Péguelos uno seguido del otro.

 
10. Cosa, al terminar la tira, el extremo corto de la primera con el de la última para formar un rectágulo. Luego, cosa el borde inferior después de emparejar las moritas de la base para que no quede deforme.
11. Elabore una cadeneta en croché, con la aguja núm. 0, de manera que el tejido quede bien abierto y tenga volumen, Trabaje hasta que logre el largo deseado. Elabore tres tiras iguales.
 
12. Empareje las hebras y proceda a hacer una trenza para la manija de la cartera. tenga en cuenta no presionar demasiado la lana para evitar que quede suelta y gruesa.
 
13. Cosa cada una de los extremos de la trenza a los lados de la cartera con la aguja larga y una hebra de lana matizada. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top