2.9.14

Telar Cuadrado - Mantel Color Blanco

Publicado Por EquipoJC on 2.9.14  | Comentarios

Esta obra de arte viste la mesa para una ocasión especial, armonizando uno de los lugares más importantes del hogar.

Materiales
  • 2 ovillos de hilo de color blanco
  • Telar de 11 x 11 cm
  • Tijeras
  • Aguja larga
  • Aguja corta #18 punta roma
Paso a Paso
1. Elabore el primer nivel: anude la punta del hilo en la puntilla de una de las esquinas del telar y pase la hebra hacia la primera puntilla del frente, envuelva dos de ellas y devuélvase. Deje libre una puntilla y luego tome dos, continúe así hasta terminar.
2. Deles la vuelta al telar y a la hebra y comience a trabajar transversalmente, de tal manera que se vaya conformando una cuadrícula.
3. Cuando llegue al final del telar, dele la vuelta al hilo y páselo por la siguiente puntilla del otro lado. Llévelo al otro extremo y tome dos puntillas dejando una suelta; siga de esta forma hasta terminar el tercer nivel.
4. Dé cuatro vueltas con el hilo al telar manual y súmele 10 cm, luego corte y enhebre la aguja larga para comenzar a tejer. 
5. Meta la aguja por la primera fila, dejando un hilo arriba y otro abajo como se muestra en la puntada base. Recuerde que al comenzar, la punta de la aguja va por debajo del primer hilo exterior.
6. Voltee el telar y presione los bordes hacia abajo para sacar el tejido. De esta forma obtendrá el primer cuadro completo.
7. Tome cada uno de los hilos que sobresalen del tejido y escóndalos: enhébralos en la aguja corta y métalos entre el tejido siguiendo el mismo camino para que no se note.
8. Pase una hebra paralela al tejido y sáquela en una esquina para unir morita con morita. Meta la aguja para unir las esquinas.
9. Repita el procedimiento anterior cuantas veces sea necesario hasta formar el largo deseado para el camino de mesa. Tenga presente que las moritas deben coincidir exactamente para lograr un efecto uniforme al momento de unir.
10. Tome ahora la aguja de croché y elabore abanicos en los dos extremos de la manualidad de la siguiente manera: en la primera vuelta haga 5 cadenetas, 3 cadenetas; en la segunda comience con un punto bajo, luego 6 puntos altos y un punto bajo; repita toda la secuencia hasta terminar.
11. Vista final de la manualidad con los abanicos en croché que bordean el camino de mesa.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top