21.8.14

Telar Rectangular - Individuales

Publicado Por EquipoJC on 21.8.14  | Comentarios

Terracota
Excelente propuesta que puede combinar como quiera para elaborar hermosas carpetas o individuales. Téjalos para su hogar o regálelos a sus familiares y amigos.

Materiales
  • Lana acrílica de color café oscuro
  • Lana acrílica de color café claro
  • Lana acrílica de color terracota
  • Telar Rectangular
  • Aguja pequeña de punta roma
  • Tijeras
1. Enmalle cuatro hileras de color terracota; recuerde tomar dos puntillas con los hilos y dejar una libre en los dos lados. Corte y una la lana de color café claro por medio de un nudo fácil de desatar.
2. Haga cuatro vueltas de color café claro, deje una pequeña cola y corte. Una otra hebra de color café oscuro por medio de un nudo y dé otras cuatro vueltas.
3. Corte la hebra de color café oscuro y únala con la lana terracota por medio de un nudo; continúe enmallando el resto del telar hasta completarlo.
Cuando termine, dé la vuelta de tal forma que el hilo quede a noventa grados del tejido y páselo de un lado a otro hasta completar toda la trama.
4. Haga el tercer piso con el color terracota hasta completar todo el telar, el hilo debe quedar a noventa grados del tejido anterior. Con el mismo hilo dele tres vueltas al telar rectangular y corte. Enhebre la aguja grande.
5. Teja la primera vuelta hasta donde alcance la aguja, sáquela y siga tejiendo pasando por debajo de la hebra y después por encima, hasta terminar la hilera. Continúe con la labor hasta completar las 52 vueltas.
6. Cuando termine, voltee el telar y presione con los dedos los bordes para que el tejido salga.
7. Con la aguja pequeña de punta roma introduzca los hilos haciendo un tejido paralelo al color de la hebra para que no se note. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top