15.7.14

Uniendo Cuadros - Cierre con Moritas

Publicado Por EquipoJC on 15.7.14  | Comentarios

Este se caracteriza por dejar espacios uniformes en las uniones de los cuadros.

1. Ubique los cuadros que va a pegar uno al lado del otro y ponga una morita paralela a la otra.
2. Enhebre una aguja con hilo o lana del mismo color o con la hebra sobrante de uno de los cuadros. Si tiene una hebra externa, comience por entretejerla de tal forma que no se note que metió otra hebra para que no tenga que hacer ningún nudo.
3. Saque la aguja por la morita donde comenzó a tejer, vuelva a meterla por debajo y sáquela por arriba para asegurar la morita.
4. Meta la aguja por la morita del otro cuadro y devuelva. Saque la morita por el cuadro inicial y pásela nuevamente al otro lado. Cuando saque la aguja haga un nudo como si fuera a rematar.
5. Cosa varias veces por el lado del cuadrado inicial hasta llegar nuevamente a la morita y zurza las dos rematando cada vez. Haga lo mismo con cada una hasta pegar todo el lado. 
Buen Terminado
Todos los hilos sueltos que queden en cada cuadro, debe esconderlos en la trama y luego cortarlos, de esta manera no tendrá que hacer ningún nudo. Entretéjalos siguiendo la secuencia de la tela en un solo sentido. Si el cuadro es muy largo, corte antes de llegar al otro lado del mismo. Si elaboró un cuadro con dos tonos distintos de lana o hilo debe analizar cuál es el color predominante y escogerlo para realizar la unión.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top