11.5.14

Telar Manual con Puntillas Rectangular - Tapete

Publicado Por EquipoJC on 11.5.14  | Comentarios

La urdimbre está armada de manera diferente. Cruce los hilos de una puntilla a la otra para formar ochos, y crear figuras distintas.

Materiales
  • 100 g de hilo para croché núm. 8
  • Telar manual con puntillas rectangular de 40 x 30 cm
  • 1 rectángulo
  • Aguja núm. 18 punta roma
Cuadros que necesita
Telar manual con puntillas rectangular de 40 x 30 cm: 1 rectángulo

Procedimiento
Telar

Forme una hebra de 6 hilos, un ovillo por cada hilo, amárrela al primer clavo y enmalle cruzando dos veces los hilos en forma de 8 de un puntilla a la otra, en diagonal, hasta terminar el cuadrado, Gire el telar a la derecha y enmalle el segundo nivel de la misma manera que el primero. Gire nuevamente el telar y comience el tercer piso en forma de rectángulo, tomando los clavos de 3 en 3, haciendo 8, hasta el final de la vuelta. Dele vuelta a la derecha al telar nuevamente y haga el cuarto nivel del mismo modo que el tercero. Para darle seguridad a la labor, sujete todos los bordes alrededor del telar, coja una hebra y rodéelo dos veces, corte.
Enhébrela e introduzca la aguja debajo de todos los hilos de la primera intersección, sáquela por la mitad de los hilos del primer nivel, luego por la mitad del segundo y después por la mitad del tercero. Pase la aguja debajo hacia arriba por la mitad de la primera línea de hilos en diagonal, así tomará las hebras necesarias.
 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top