8.5.14

Telar - Almohadón Escocés

Publicado Por EquipoJC on 8.5.14  | 1 comment

Grado de Dificultad
Fácil

Materiales

  • Para realizar este trabajo son necesarios:
  • Lana semigruesa en cuatro colores
  • 25 grs. de color fucsia
  • 25 grs. de color verde lima
  • 25 grs. de color rosa
  • 25 grs. de color verde medio
Urdido
Se trabaja sobre un urdidor preparado para urdir 1 mts. Se urden 17 pares de color fucsia, 16 pares de color verde lima, 16 pares de color rosa y se termina con 17 pares de color verde medio. Al finalizar tendremos 66 pares en total. Las uniones de las lanas se realizan sobre el primer palito que marca la cruz.
Esta guía corresponde a un telar con peine de plástico. Si su telar no tiene esta carectarística, mida el ancho que quiere que tenga su trabajo sobre el peine y luego cuente la cantidad de pares que abarcan esta medida. 
Consejo:
Estamos urdiendo un par más en el primero y último color para poder enhebrar dobles los pares de los extremos del peine. De este modo estaremos ayudando a que el trabajo se angoste menos y que más prolijo.
Trama
Como en todo tejido, comenzaremos realizando la cadeneta. En este caso con el color fucsia que es el primero que aparece en el borde del urdido.
Continuaremos tejiendo en ese mismo color hasta formar un cuadrado con el color del urdido. Aproximadamente 10 cm. Luego pasamos al color verde lima, realizando la unión entre un color y otro en el lugar del urdido en el que cambian.
Así continuamos con el color rosa y con el verde medio hasta tener 40 cm. de tejido aproximadamente, se finaliza con una cadeneta del mismo color.

1 comentario:

  1. gracias por su ayuda muy interesantes los patrones

    ResponderEliminar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top