30.1.14

Telar Maya - Práctica Bolsa

Publicado Por EquipoJC on 30.1.14  | Comentarios

Pon en práctica tus habilidades y elabora este lindo diseño con hilo macramé. Emplea la puntada básica, con ella puedes hacer otras prendas, como blusas, gorras y mochilas. 

Materiales
  • Telar Universal o maya chico
  • 50 gr de hilo macramé de color amarillo
  • 50 gr de hilo macramé de color blanco
  • Botenes de plástico
  • Ganchillo para croché
  • Aguja de caneva
  • Tijera
Procedimiento
1. Comienza la labor con una peqieña argolla en el extremo de la hebra de color blanco; para esto amarra dos veces el nudo.
2. Inserta la argolla en el primer pin de la derecha del telar. También puedes empezar por el otro extremo, si lo deseas.
3. Después sostén la hebra con el dedo pulgar derecho sobre el telar universal o maya, de modo quy¡e quede fija en esta parte.
4. Luego rodea con la hebra el siguiente pin de la izquierda a derecha, sin soltar la parte que sostiene el dedo pulgar.
5. A continuación, jala la hebra, poco a poco, para cerrar la argolla que rodea el pin o clavo; no la aprietes, déjala suelta.
6. Sigue rodeando los pines hasta el penúltimo. Posteriormente fija la hebra por debajo de la argolla que abraza el último pin.
7. Coloca otro telar de ganchos por el lado contrario de las argollas. Deja los ganchos hacia fuera para que te facilite el tejido.
8. Pasa la hebra de cabeza a gancho y regresa a cabeza, en forma de zigzag para obtener la puntada básica ensortijada. 
9. A continuación, pasa la hebra en forma zigzag hasta completar todo el telar universal o utilizar todos los pines de cabeza. 
10. Sostén la hebra con el dedo pulgar o da varias vueltas con ésta en uno de los extremos de los telares, cuando el tejido permita.
11. Saca las argollas interiores, por donde terminaste de enmallar; pásalas encima de dos cabezas y llévalas al centro de los telares, de cabezas y ganchos. 
12. Luego pasa cada argolla del resto del tejido, de la misma forma, empleando el ganchillo para croché. Termina de pasar y retira el telar de gancho.
13. Después coloca de nuevo el telar de gancho, en el lado contrario del tejido. La técnica consiste en hacer simplemente, otra carrera de puntada básica.
14. Un vez terminada la carrera de puntada básica, saca con la yema de los dedos, el tejido al centro de los telares y retira nuevamente el de ganchos.
15. Continúa con la labor de tejer la puntada básica ensortijada hasta completar 30 hileras. Corta con las tijeras a unos centímetros del tejido.
16. Cambia de color. El procedimiento consiste en hacer una argolla fija con el hilo amarillo e insértala en el pin donde terminaste con la hebra blanca.
17. Posteriormente coloca el telar de gancho en el lado opuesto del tejido y haz de nuevo la puntada básica ensortijada con el hilo de color amarillo.
18. Pasa el tejido, con la yema de los dedos, al centro de los telares y retira el telar de ganchos.
19. Teje 20 hileras con el hilo y cambia, de nuevo, al blanco y teje 40 hileras.
20. Remata. Para esto, saca el tejido con cuidado para que no se desbaraten o deformen las argollas.
21. Haz una cadeneta. Con el ganchillo para croché, pasa una argolla, continúa a la siguiente y así sucesivamente.
22. Luego observarás que las diferentes franjas de colores forman un cuadro, que es el cuerpo de la bolsita.
23. En este paso, teje un rectángulo, utiliza 20 pines y haz 72 hileras con la puntada básica, en hilo de color amarillo.
24. En seguida dobla el tejido por la mitad, cierra el lateral cosiendo con los hilos que tiene el cuadro enhebrando la aguja de canevá en otro hilo. Voltea hacia abajo y por la mitad la franja superior de color blanco, de manera que la orilla llegue donde comienza la franja amarilla.
25. Elabora un cordón retorcido con hilo macramé de color amarillo, del largo que desees, para hacer el aza de la bolsita.
26. Pega o cose el aza y la tapita de la bolsita, coloca uno, dos o tres botones según desees. También puedes usar velcro. 
Truco estrella
No olvides que la puntada básica consiste en enrollar con el estambre todos los pines o clavos, hacer una vuelta en zizag y luego subir los puntos. 


Tip
No olvides...
Para este proyecto también puedes utilizar hilaza. Además, si le agregas estambre dorado o plateado tendrás una linda bolsa de noche.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top