31.7.13

Telar Cuadrado - Saco para Niña

Publicado Por EquipoJC on 31.7.13  | Comentarios

Si no es muy hábil en el área de los tejidos, ésta es una oportunidad para hacer con sus manos algo para sus hijos. Siéntase orgullosa cuando sus pequeñas prendas elaboradas por usted.

Materiales
  • 2 lanas amarillas
  • Telar de 20x20 cm
  • Aguja larga
  • Aguja de punta roma
 
Paso a Paso
1. Haga un nudo en una de las esquinas del telar y comience a elaborar la trama: pase el hilo al otro lado y tome dos pastillas, devuélvase, deje una puntilla libre y tome las dos siguientes.
2. Cuando llegue al final, dé la vuelta de tal forma que quede con el hilo a noventa grados del tejido de abajo; empiece a pasar el hilo de un lado a otro, deje libre una puntilla y tome las dos siguientes.
3. Con el mismo hilo rodee el telar cuatro veces y luego corte para sacar la hebra con la que va a tejer.
4. Comience con la aguja por debajo del hilo y después páselo por encima. Continúe este procedimiento en todas las vueltas, así termine el telar.
5.Voltee el telar y con los dedos presione los bordes para sacar el tejido fácilmente.
6. Pase la aguja por debajo del primer hilo interior y teja toda la primera columna. En la segunda vuelta pase la aguja por debajo de tres hilos y luego por encima de uno hasta llegar al otro lado con la misma secuencia. Termine con tres hilos por encima de la aguja. Haga lo mismo con las vueltas pares.
7. En la tercera vuelta pase la punta de la aguja por debajo de un hilo, después por encima de tres y luego por debajo de uno; continúe con la secuencia y cuando falten tres hilos, teja con la aguja por debajo, luego por encima y finalmente por debajo; jálela y pase la hebra completa. Haga lo mismo con todas las vultas pares.
8. En la última vuelta hágalas por debajo del hilo y por encima para asegurar la pieza.
9. Voltee el telar y con los dedos presione, los bordes del tejido hasta que salga la figura sin que se deforma. 
10. Haga un cuadrito con el telar rectangular pequeño. Use lana blanca para elaborarlo, haga también cuadritos blancos para los bordes exteriores del saco.
11. Tenga en cuenta el esquema para armar el saco antes de pegarlo. ubique los cuadritos, uno frente al otro, y pegue con la lana del mismo color.
12. Ubique las moritas de tal forma que quedan intercaladas. Enhebre hilo del mismo color en la aguja del telar y pásela haciendo una puntada del hilván a lo largo de las uniones. Jale la aguja.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top