18.11.12

Telar - Alfombra Multicolor

Publicado Por EquipoJC on 18.11.12  | Comentarios

Materiales:
  • Telar de 60 cm.
  • Peine de madera de 60 cm.
  • Naveta de 60 cm.
  • Bouclé de acrílico color crudo: 200 grs.
  • Acrílico grueso en colores rojo, azul, verde y amarillo: cantidad necesaria.
  • Aguja de coser lana.
1. Corte de las hebras para los dos pañosLas medidas de las hebras están calculadas para cortar manualmente. Si se cortan con urdidor, el largo de la hebra guía medirá la mitad). Cortar 34 hebras de bouclé crudo, 8 de acrílico rojo, 7 de acrílico amarillo, 9 de acrílico verde y 10 de acrílico azul de 2,30 m (según la fórmula [65 cm de largo deseado + 20 cm para flecos + 30 cm de desperdicio] x 2).

2. Carga de la naveta
Cargar la naveta con la mayor cantidad posible de bouclé color crudo. Si el material se termina una vez iniciado el trabajo, deben esconderse los extremos de las hebras en la trama, pues la textura del material permite disimularlos. 
3. Enhebrado del peine
Preparar el peine con el enhebrado básico: pasar un extremo de la hebra por el orificio y el otro por la ranura (orificio-ranura), diente por diente, colocando una hebra crudo junto a otra de color, siguiendo esta secuencia: 1 roja, 1 amarilla, 2 verdes, 1 azul, 1 roja, 2 amarillas, 1 verde, 2 azules, 1 roja, 2 azules, 2 verdes, 2 amarillas, 1 verde, 1 roja, 2 azules, 1 roja, 1 amarilla, 1 roja, 1 azul, 1 roja, 1 verde, 1 amarilla, 1 roja, 2 azules y 2 verdes.
4. Armado de la urdiembre y tejido del paño
Preparar la urdiembre enganchando las hebras en el rollo de atrás y salteando dientes, pues se trabaja con peine de madera. Las 2 hebras de cada diente deben llevarse al mismo tiempo. Trabar los hilos para que no se suelten, enrollar colocando papel en todas las vueltas y enganchar las hebras en el rollo de adelante. Comenzar dejando 10 cm libres para
realizar los flecos. Tejer algunas pasadas y realizar la costura de traba con hebras juntas de
los 4 colores.
5. Continuar tejiendo hasta completar 65 cm de largo, desenrollando material del rollo de arriba y enrollando tela en el de abajo. Recordar que sólo debe ponerse papel en la primera vuelta en el rollo de abajo. Dejar 10 cm para flecos y realizar la costura de cierre con las hebras de color, igual que al comienzo.

Fuente: Guía del Estudiante
Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top