17.10.12

Telar - Punto Barracán (Variante)

Publicado Por EquipoJC on 17.10.12  | Comentarios

Es un punto clásico de dos colores, muy utilizado en polleras y sacos. Se puede variar el tamaño del diseño aumentando o disminuyendo, en igual número, la cantidad de hebras combinadas y de pasadas.
Hebras combinadas: Para combinar 2 hebras enteras de diferentes colores, cortar cada una por la mitad y luego unir mitad de un color y mitad del otro con un nudito que quedará en la parte de atrás del enganche del diente. Queda nuevamente una hebra entera pero de dos colores.
1. Enhebrar el peine utilizando hebras enteras y combinadas con la siguiente secuencia: 1 diente con hebra entera (orificio y ranura azul), y 4 dientes de hebras combinadas (orificio naranja – ranura azul). Repetir la secuencia según el ancho necesario.
2. Comenzar a tramar con la naveta cargada de material azul y hacer una pasada. Dejar en el extremo una hebra midiendo aproximadamente el doble del ancho de la urdiembre para que alcance cuando se realice la costura de cierre.
3. Cambiar la posición del peine en cada pasada. Realizar dos pasadas más con material azul y dejar la naveta en suspenso porque se va a cambiar de color.
4. Preparar otra naveta con material naranja y tejer una pasada ingresándola del lado opuesto al que quedó la hebra azul. De esta forma queda más prolijo cuando se cruzan los colores. Al trabajar con los dos colores debemos realizar el enganche de las hebras en los bordes cada vez que se crucen.
5. Realizar una pasada con azul. Los dos colores se cruzan, uno está en descanso (naranja) y el otro está tejiendo. Dejar una lazada floja azul para enganchar el color en descanso. Observar si la hebra en descanso queda por abajo o por arriba de la última urdiembre (en este caso está por abajo). Pasar la naveta en descanso por la lazada para que quede enganchada.
6. Repetir 2 veces más una pasada naranja y una pasada azul. Al tener tejidas varias pasadas, hacer la costura de cierre del tejido.
7. Realizar 3 pasadas con material azul, enganchando en cada cruce la hebra naranja que está en descanso.
8. Repetir la secuencia de pasadas desde el paso 1 hasta el 7: 3 azules, 1 naranja, 1 azul,1 naranja, 1 azul, 1 naranja y 3 azules.
9. Realizar la costura de cierre al finalizar el tejido.
Fuente: Guía del Estudiante
Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top