9.10.12

Técnicas del Tejido Telar - Punto Esmirna

Publicado Por EquipoJC on 9.10.12  | Comentarios

Forma flecos, bucles y pompones que sirven para dar texturas.
1. Realizar el enhebrado básico y tejer algunas pasadas en punto tela. Colocar el peine en posición de descanso y dejar en suspenso la naveta con la cual se está tejiendo.
2. Ubicar una naveta vacía, cartón o madera, del ancho que se deseen hacer los flecos o bucles, sobre la urdiembre, al filo de la última pasada de tejido.
 3. Tomar los primeros dos hilos y separarlos con los dedos. Pasar la naveta con otro color desde el centro hacia afuera por el primer hilo, dejando una colita pequeña con el extremo de la hebra. Realizar una lazada por arriba. Pasar la naveta desde afuera hacia el centro y por debajo del segundo hilo, quedando así formado el nudo Esmirna.
4. Tirar con las dos hebras hacia abajo, ajustando el nudo a la urdiembre
5. Pasar la hebra por arriba de la naveta guía y envolverla por detrás. Acomodarla en forma perpendicular a la naveta.
6. Tomar los dos hilos siguientes y separarlos con los dedos. Formar otro nudo Esmirna y  tirar hacia abajo el extremo de la hebra para ajustar.
7. Realizar el número de nudos necesarios. Pueden hacerse varias filas de nudos, depende de la cantidad de bucles deseados y de cuán ajustado se espera que sea el resultado
8. Entre cada fila de puntos esmirna deben realizarse algunas pasadas de punto tela. Al finalizar, retirar la naveta con cuidado. Cortar los bucles si se desea obtener flecos.
Fuente: Guía del Estudiante
 Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top