24.6.11

Telar Manual con Puntilla

Publicado Por EquipoJC on 24.6.11  | Comentarios

Este tipo de telar es muy fácil de elaborar, sólo hay que poner mucha atención en las uniones para formar las figuras de la manualidad.
Materiales
  • 100 g de hilo para croché núm.8
  • Telar Manual con puntillas rectangular de 40x 30 cm
  • Aguja punta roma núm. 18
Cuadros que necesita
Telar manual con Puntillas rectangular de 40 x 30 cm: 1 rectángulo.
Procedimiento
Telar
1. Forme una hebra de 6 hilos, amárrela al primer clavo y enmalle cruzando 2 veces los hilos en forma de 8 de una puntilla a la otra, en diagonal, hasta terminar el cuadrado. (vea el esquema 3)
2. Gire el telar a la derecha y enmalle nuevamente en diagonal y en forma de 8, teja el segundo nivel dando tantas vueltas como en el primer nivel.
3. Gire nuevamente el telar y comience el tercer nivel en forma de rectángulo, tomando los clavos de dos en dos, en forma de 8, complete hasta el final de la vuelta.
4. Gire el telar a la derecha y haga el cuarto nivel de la misma manera que el tercero, dando 2 vueltas a cada clavo en forma de 8, así logrará la figura final de la manualidad.
Amarrado alrededor
5. Para darle seguridad a la labor, sujete todos los bordes alrededor del telar. Tome una hebra que le dé 2 vueltas al telar, corte y enhébrela en la aguja punta roma. Introduzca la aguja debajo de todos los hilos de la primera intersección, sáquela por la mitad de los hilos del primer nivel.
6. Tome el segundo nivel de la misma forma y el tercer nivel igual, siempre por la mitad de los hilos. Fíjese muy bien en la fotografia y en el esquema.
7. Pase la aguja por debajo del orillo y forme un nudo, apriete y siga el mismo procedimiento por todo el borde del telar. 
Nudos Interiores
8. Elabore los nudos de amarre. Pase la aguja por debajo de todos los hilos del primer cuadrito del telar puntilla. (ve ael esquema 4).
9. Saque la aguja por el derecho y alterne los grupos de hilos rectos y amarre de uno en uno hasta organizar los cuatro.
10. Apriete el amarre y pase la aguja para la parte de abajo, voltee el telar y, por el revés, haga un nudo de soporte para que quede fijo el amarre.
11. Elabore cada amarre del telar de igual forma hasta completar la carpeta.
12. Tome las filas alternas y haga un nudo fijo para darle más resistencia a la labor.
13. Terminando todo el amarre, saque suavemente el tejido del telar empujando por el revés la labor en forma de pareja. 

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top