19.3.11

Telar Circular - Zapaticos

Publicado Por EquipoJC on 19.3.11  | Comentarios

Materiales
  • Telar Circular N| 5
  • Lana lastic de colores blanco y rojo
  • Tijeras
Procedimiento
1. Anuda la lana roja en el pin exterior y comienza a tejer 20 pines con la puntada recta. Devuélvete haciendo un ocho inicial y sigue con la puntada hasta llegar al otro extremo.
2. Haz dos carreras y saca la hebra inferior por encima del pin. Elabora una tercera carrera y haz lo mismo, recuerda que debe quedar en el pin una hebra.
3. Para el aumento, cuando termines las tres carreras, saca un punto y pásalo al pin siguiente. Toma de nuevo la hebra por dentro del telar y vuelve a abrazar el pin vacio.
4. Intercala los colores con una hebra de otro tono y amárrala. Enlaza el pin siguiente al último del primer color. Teje una carrera y aumenta un pin a cada lado.
5. Continua tejiendo así: enlazas, sacas la hebra inferior sobre la superior y aumenta un pin a los lados, hasta completar 40. Luego, aumenta de a un pin cada vez que elabores dos carreras. Terminarás cuando hayas completado 60 pines.
6. Enhebra una aguja de punta roma con una lana de otro color y saca los puntos de los pines, de modo que las puntadas quedarán supendidas de la nueva hebra. 
7. Para la unión de la base, cose como lo muestra el esquema. A medida que cosas, ve sacando la hebra que utilizaste para el tejido del telar.
8. De este modo se verá la unión, que se disimula en el tejido sin una costura gruesa que maltrate la planta del pie.
9. Toma el telar y acomoda el zapato por el derecho, saca 5 puntos de él a partir del centro. SObre éstos, teje 30 carreras aprox.; intercalando dos rojas y dos blancas de 5 puntos o pines, no debes aumentar nada.
10. Cuando termines, pasa la hebra del 1er pin al 2do y haz una lazada para formar tres. Saca la inferior sobre la superior y así sucesivamente. Sigue pasando los puntos sobre el precedente, así sacarás el tejido del telar. Remata.
11. voltea el zapato por el revés y comienza a unir las partes.
12. Hemos combinado los dos estilos de zapatos, la unión de colores y el tamaño.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top