31.10.10

Puntadas en el Telar Rectangular

Publicado Por EquipoJC on 31.10.10  | 1 comment

10. Punto Calado Doble

a) *Deslice el estambre al segundo clavo que está enfrente (queda un clavo vacio) y abrácelo de derecha a izquierda, después pase el clavo atrás (segundo clavo) y abrácelo de izquierda a derecha, regrese al primer clavo de enfrente y abrácelo de izquierda a derecha, pase al tercer clavo de atrás y abrácelo de derecha a izquierda*. repita de *a* continuamente, cuando llegue al final del telar cruce la hebra en los últimos 2 clavos formando un "8". (10a)
b) Suba el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo.
c) Voltee el telar y *pase al 2° clavo de enfrente (queda 1 vacio) abrace de derecha a izquierda, pase al 2° clavo de atrás, abrácelo de izquierda a derecha, regrese al primer clavo de enfrente y abrácelo de izquierda a derecha, pase al 3er, clavo de atrás y enrede el estambre de derecha a izquierda* repita de *a* hasta llegar al final del telar y cruce la hebra en los 2 últimos clavos formando un "8". (10b)
d) Suba el punto que quedóa abajo por encima del otro punto y del clavo, para sacarlo del mismo. Voltee el telar.
Repita continuamente del paso a al d.
11. Punto Cruzado de Doble Vista
Utilice 2 colores "A" y "B"
a) Coloque el color "A" en el primer clavo del telar (el que esta más cerca de la orilla) y el color "B" en el primer clavo que está enfrente, deje caer las hebras largas del nudo corredizo a través de la ranura.
b) Coloque verticalmente el telar *deslice la hebra de "A" y la de "B" en medio de las 2 hileras de clavos, crúcelas 2 veces entre si y abrace los clavos siguientes enredando cada uno de adelante hacia atrás*, repita desde *hasta terminar la vuelta, de esta manera tendrá en una hilera de clavos el color "A"  y en otra el color "B". El Primer clavo queda con 1 punto.
c) Suba el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo; inicie con los 2 últimos para fijar el estambre. voltee el Telar. Repita continuemente estos 3 pasos.
12. Punto Cruzado Doble
a) *Deslice el estambre al clavo que esta enfrente y abrácelo de derecha a ziquierda, después pase al clavo de atrás abrazando también de derecha a izquierda como si formara un "8"*repita de *a* con tensión moderada en todos los clavos.
b) Voltee el telar, enrede nuevamente el estambre como se indicó en el paso anterior. Al terminar tiene 3 puntos en cada clavo y en los extremos queda un clavo con 2 puntos.
c) Suba el rimer punto del clavo por encima de los otros 2 puntos y del clavo para sacarlo del mismo (el clavo del extremo que tiene 2 puntos se deja pendiente hasta la siguiente vuelta y en la siguiente vuelta suba el punto por encima de los otros 2 puntos). Voltee el telar.
Repita continuamente los pasos b y c. A partir de esta vuelta queda sólo un extremo con 2 puntos.
13. Punto Inglés Doble
a) *Pase el estambre al clavo que esta enfrente, abrazándolo de izquierda a derecha, después pase al clavo de atrás también de izquierda a derecha formando un "zig-zag" *repita de * a * con tensión moderada en todos los clavos.
b) Voltee el telar y trabaje otra vuelta de la misma manera que se explico en paso anterior. Al Terminar tendrá 3 puntos en cada clavo (en los extremos queda un clavo con 2 puntos).
c) Suba el punto que quedí abajo, por encima de los otros 2 puntos y del clavo para sacarlo del mismo. Voltee el telar. El clavo del extremo que tiene 2 puntos se deja pendiente y se trabaja en la siguiente vuelta.
Repita continuamente los pasos b y c. A partir de esta vuelta queda sólo 1 extremo con 2 puntos.

1 comentario:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top