29.8.10

Telar Cuadrado - Ruana

Publicado Por EquipoJC on 29.8.10  | Comentarios


Guardando del Frio
Uno de los elementos insdispensables en las prendas de vestir de los niños, es la ruana, sobre todo en regiones frías. Elabore un mayor número de cuadros si la desea un poco más gramde, y disfrute de una bella y práctica manualidad.

Para una ruana de bebé
  • 48 cuadrados pequeños
  • 4 rectángulos pequeños
Materiales
  • Lana antialérgica para bebé
  • Telar manual de 11x11 cm
  • Aguja de croché
  • Aguja Larga
  • Aguja corta
PASO A PASO
1. Haga la urdiembre como se explica en la técnica básica y teja la puntada base hasta obtener todos los cuadros que necesita para elaborar el proyecto.
2. Voltee el telar cuando termine de hacer un cuadro y empuje el tejido hacia abajo, presionando en los bordes hasta que salga la tela.
 3. Tome cada uno de los hilos que sobresalen del tejido y escóndalos: enhébrelos en la aguja pequeña y métalos entre el tejido siguiendo el mismo camino que no se noten. 
4. Corte a ras del tejido cuando esté llegando al final del hilo. Si la hebra es muy larga, córtela antes de llegar al otro lado del cuadrado. 
 5. Acomode cada uno de los cuadros de tal manera que obtenga la forma que desea. Doble por la mitad y en sentido diagonal los cuadros del centro, para formar la abertura donde va a coser el cuello o la capucha de la ruana.
6. Empiece a pegar los cuadros. Ponga los que va unir, uno frente al otro y haga coincidir las moritas en forma paralela para empatarla.
7. Enhebre el hilo en la aguja pequeña y empiece a pasar el hilo paralelo al tejido para no hacer ningun nudo. No tensione demasiado.
8. Pase la aguja al otro lado y, antes de jalar, métala por el centro de la lazada y luego cierre.
9. Introduzca la aguja por los dos huecos siguientes de un cuadrado para psar el hilo hacia la otra morita. haga el mismo procedimiento hasta pegar todo el cuadrado.

PARA LA CAPOTA

10. Haga la urdiembre en el telar rectangular más pequeño y luego dele tres vueltas para sacar la hebra con la que va a tejer. haga la puntada base y cuando termine, saque el rectángulo.
11. Esconda los hilos entre el tejido para que no se noten. Si tienen algún nudo, apriételos o desbarátelos y siga el mismo procedimiento, hasta terminar.
12. Distribuya los cuadros de tal manera que formen la figura que aparece en la fotografía. Use cuatro cuadrados, más cuatro rectángulos y luego péguelos en ese orden.
13. Doble las piezas de los extremos (cuadros y rectçangulos) por la mitad hacia dentro, luego cçosalas con una hebra de lana, emparejando previamente las moritas. A continuacion cosa el resto de las piezas conservando el orden.
14. Doble la pieza por la mitad y unala por el borde superior de la capota. Deje abierto el otro lado para pegarlo al cuello de la ruana.
15. Doble, de la forma transversal, cada una de las puntas de los cuadros que componen el hueco y asegúrelas con puntada de filete e hilo del mismo color de la ruana.
16. Dele la vuelta a la ruana, pues las puntas de los cuadros que acabó de coser deben quedar en la parte inferior de la misma.
17. Ubique el gorrito en uno de los vértices del cuadrado y póngalo exactamente como quedaría al momento de pegarlo.
18. Una con puntada de filete, teniendo en cuenta que cada morita debe quedar unida a la ruana. Esconda la hebra al finalizar.
19. Termine de unir el otro lado hasta que el gorrito quede bien formado. No remate con un nudo, sólo pase la aguja para hacer una puntada paralela al tejido y luego corte.
20. Haga con la lana grupitos del mismo de tres tiras de 11 cm de largo. Calcule los que necesita para decorar todo el borde.
21. Atraviese la aguja de croché por el centro de morita y en el ganchillo ubique el centro del grupo de tres lanas y jale hacia arriba.
22. Meta, con la ayuda de la aguja de croch, los extremos de las lanas en el centro del círculo que se formó. jale las lanas hacia abajo para formar un nudo de alondra. haga lo mismo con cada morita para que la ruana quede con flecos por todas partes.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top