29.6.18

Telar Rectangular de 30 y 60 cm

Publicado Por EquipoJC on 29.6.18  | Comentarios

Base del Tejido
Al iniciar el tejido con el telar se trabajan 2 vueltas de base como a continuación indicamos, para darle mejor consistencia. 

1. Forme un nudo corredizo dejando una hebra larga, de la siguiente manera:
a) Se hace un punto y se laza otro por el centro del primero.
b) Deslice el nudo hasta el gancho y ajuste.

2. Coloque el nudo en el clavo que esta más cerca de  la orilla, deje caer la hebra larga en la abertura del telar y con el otro extremo del estambre *pase al clavo que esta enfrente, enredándolo de derecha a izquierda, continúe en el clavo de atrás enredando también de derecha a izquierda, como si formara un "8"*, repita de *a* con tensión moderada en los clavos necesarios.

3. Cuando llegue al último clavo enrede el estambre de derecha a izquierda y regrese al clavo que esta enfrente (al hacer esto no se forme el "8" y queda un solo punto en el último clavo), voltee el telar, baje un poco todos los puntos y continúe trabajando igual que en la vuelta anterior para tener 2 puntos en cada clavo, sostenga la hebra a un lado del telar con el dedo índice. 

4. Ayudándose del gancho de acero niquelado se sube el punto que quedó abajo, por encima del otro punto y del clavo para sacarlo del mismo, se inicia con el punto que se pasó en el último clavo para fijar el estambre.

5. Cuando haya sacado todos lo puntos de la primera vuelta, pase la parte de atrás del gancho cerca de los clavos para bajar los puntos que quedaron.

Como rematar

Con agujas
Saque todos los puntos de los clavos, métalos a una aguja de aluminio tomando un punto de enfrente y uno de atrás. iniciando en el lado contrario a la hebra final, después remate como el tejido de agujas y esconda la hebra entre el tejido para un mejor acabado.

Con Gancho
Inicie del lado opuesto a la hebra final y con un gancho remate tomando un punto de enfrente y un punto de atrás, pase el segundo punto por el primero tejiendo una cadena, continúe así hasta tener un solo punto, corte la hebra, pásela por el último punto para rematar y escóndala entre el tejido para un mejor acabado.

Remate de la vuelta inicial
Después de rematar la última vuelta del tejido se procede a rematar la primera vuelta de la siguiente manera: Empiece en el extremo opuesto a la g¡hebra inicial del tejido, pase el gancho por la gaza derecha de la primera cadena que se formó al iniciar el tejido después *páselo en la gaza izquierda de la siguiente cadena y pásala por el punto del gancho, pase la gaza derecha de la siguiente cadena por el punto del gancho*, repita de *a* hasta terminar en la hebra inicial, pásela por el punto que tiene en el gancho, jálela y escóndala entre el tejido.
Para facilitar este paso sugerimos que coloque una hebra en medio del telar antes de enredar la segunda vuelta de la base y amárrela, así será más fácil identificar las gazas que indicamos. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top