8.10.17

Puntos Telar María o de Peine

Publicado Por EquipoJC on 8.10.17  | Comentarios

Rejilla de 1 Color
Urdimbre
Armar la urdimbre con el enhebrado básico orificio - ranura, diente por diente, utilizando un material de grosor mediano y de un mismo color.

Trama 
Utilizar el mismo color o utilizar otro contrastante.
- Se usa una naveta adicional del mismo ancho del trabajo.
- Es conveniente realizar unas pasadas de borde para poder hacer la costura de traba con facilidad.
- El punto se realiza en varios pasos que, una vez tejida la secuencia, se repite a lo largo del tejido o en el espacio en que se quiera el detalle del punto. 

Rejilla de 2 colores
Urdimbre 
Armar la urdimbre con el enhebrado básico orificio - ranura, diente por diente, utilizando un material de grosor mediano de un mismo color. 

Trama
La diferencia se logra utilizando en toda la trama otro color diferente al de la urdimbre (en este caso naranja) siguiendo con los mismos pasos del tejido.

1. Tener algunas pasadas en punto tela. Luego, colocar el peine colgando. Por detrás quedando arriba los hilos de las ranuras. Incorporar la naveta adicional por detrás del peine, pasando 1 hilo por arriba de la naveta y 2 por abajo (esta secuencia se podrá modificar dejando en vez de 2 hilos, la cantidad deseada, para modificar así el tamaño de los cuadraditos). 
2. Acerca el peine suelto a los cuadritos laterales del telar y para la naveta adicional. Se forma una separación de los hilos armando una calada diferente a la habitual.
3. Realizar la pasada respetando esta posición y peinar.

4. Colocar el peine por arriba de los cuadraditos laterales (posición normal) y acostar la naveta adicional sobre el rollo de atrás.
5. Realizar la pasada y peinar.
6. Ubicar el peine debajo de los cuadraditos laterales, manteniendo la naveta en la misma posición.
7. Realizar la pasada y peinar.
8. Colocar el peine arriba de los cuadritos laterales y llevar la naveta bien cerca de los dientes del peine, manteniéndola acostada. Realizar la pasada y peinar.
9. Ubicar el peine abajo de los cuadraditos laterales sin cambiar la posición de la naveta. Realizar la pasada y peinar.
10. Realizar una vez más, una pasada con el peine por arriba de los cuadraditos laterales y una pasada con el peine por abajo de los cuadritos manteniendo la posición de la naveta adicional. Recordar que luego de cada pasada se debe peinar. 
11. Realizar la última pasada para completar la secuencia del 1º cuadradito del punto rejilla. Para ello, colocar el peine por arriba de los cuadraditos laterales manteniendo la posición de la naveta adicional sobre el rollo de atrás. Realizar la pasada y peinar. 
12. En alguna pasada se tendrán que enganchar los hilos del borde, cambiándolos de posición para evitar que en la siguiente se suelte. 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top