3.12.16

Telar Recto - Trajecito para bebe

Publicado Por EquipoJC on 3.12.16  | Comentarios

Material
  • 200 gr de estambre cardado grueso
  • Telar recto de 60 cm
  • Aguja de canevá
  • Pomponera chica (morada)

Proceso
Chambrita
Espalda
Monta en telar recto 48 postes y teje 3 vueltas de punto francés triple, continúa con 30 vueltas de francés simple. 
Para hacer las sisas, durante las siguientes 8 vueltas reduce al inicio y al final, pasando el punto sobre anterior, de su mismo lado, como se ve en la viñeta 2.
Para hacer el cuello, desmonta los 14 puntos centrales y continúa trabajando por separado 4 vueltas más para dar forma a los hombros. 
Remata y deja en espera.

Delantero
Se monta y reduce igual que la espalda, sólo que a partir de la cuarta vuelta, debe tejer 2 vueltas de punto cruzado sencillo y 2 de puntada rombos.

Acabado
Cose ambas partes por hombros y costados.

Pantalón
Monta 48 puntos en el telar y haz 25 vueltas de punto francés sencillo, separa los puntos a la mitaf y continúa tejiendo por separado 22 vueltas más, para dar forma a las piernas y remata. Teje la otra pieza igual. 
Acabado
Une cosiendo por los centros y laterales. Ponle un resorte en los tobillos. Con la pomponera haz 2 pompones blancos y coloca uno en cada lado.

Puntadas
Punto francés doble
Monto en forma de ondas (foto 1) haz 3 vueltas de esa manera (foto 2), saca la primera vuelta, dejando 2 montados (foto 3). Monta otra vuelta y saca sólo el punto de abajo.
Punto Cruzado
Hazlo como indica el proceso general. Aquí

Punto de rombos
Guíate con la viñeta, enlazando el estambre como sigue: Ensarta en 1, sube a 2, baja a 3, sube a 4 y regresa a 5; donde prácticamente empiezas de nuevo. Checa la foto 4 y viñeta 1.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top