26.11.16

Telar Circular - Cojín en Tonos de la Tierra

Publicado Por EquipoJC on 26.11.16  | Comentarios

Este diseño está tejido en el telar circular núm. 5 en lana de colores terracota y marrón, en puntadas nuevas y originales: trabada y nuedos.

Materiales
  • 100 g de lana de color terracota
  • 100 g de lana de color marrón
  • Aguja para telar circular
  • Hilo de color marrón
  • Telar circular núm. 5
  • 50 cm de velcro
  • Alfileres
  • Tijeras
1. Elabora una argolla corrediza e introdúcela en el pin lateral. Enmalla el telar: envuelve la lana en los pines, regresa y haz otra vuelta.
2. Saca las lazadas inferiores y llévalas hacia el interior del telar con la aguja correspondiente, comienza por el último pin que trabajaste.
3. Suelta la argolla del pin lateral. Cambia de color y enmalla con éste. Anuda los extremos más cortos de las lanas.
4. Saca las lazadas inferiores, llévalas al interior del telar, regresa con el mismo color. Luego, cambia de color, haz la vuelta y regresa. 
5. Sigue tejiendo de igual forma hasta completar 10 vueltas, pero intercalando los colores, cada dos carreras, es decir, ida y regreso. 
6. Teje cuatro carreras más de la misma manera. Observa el resultado de combinar los colores y alternarlos cada dos carreras.
7. Deja las dos hebras en el mismo lado, teje con color terracota en el pin que tiene marrón y teje con marrón en el pin que tiene terracota.
8. Sigue intercalando todos los colores en los pines.Así es como se obtiene esta nueva puntada que se ha denominado trabada.
Truco estrella
Arregla la lana en cada carrera trabada, ya que ésta se entorcha. Toma las lanas de los extremos y levanta el telar, deja que gire hasta desentorchar.

9. Completa la carrera, fíjate que un color de lana trabaja en un pin de por medio y con el otro se trabajan los pines restantes. 
10. Teje ocho carreras de puntada trabada, como lo hiciste antes. Recuerda dejar en los pines dos lazadas de diferente color. 
11. Teje la trabada hasta el pin 24. A partir del 25, haz 6 lazadas en el mismo pin, con el color diferente a la lazada inicial. 
12. Intercala los colores, haz 6 lazadas más en cada pin, hasta dejar 24 pines libres en el otro extremo, allí haz la puntada trabada.
13. Saca una lazada en los pines de dos lazadas. Y una a una, dejando la primera de arriba abajo, en el pin de siete lazadas.
14. Continúa sacando las lazadas de una a una, tanto en los pines de 2 como de 8, para formar los nudos y la puntada trabada.

15. Teje cuatro carreras de trabada, luego otra de nudos y sigue alternando las trabadas con la carrera de nudos, hasta obtener 43 cm.
6. Ensarta en la aguja de punta roma una hebra de diferente color y pasa a ésta las lazadas del telar circular. 
17. Cierra la parte inferior y superior con la aguja de punta roma, sigue el esquema de la puntada que encuentras a la izquierda.
18. Corta y cose el velcro en los laterales. Esconde entre el tejido las hebras sueltas. Introduce el cojín de 39x 39 cm, la medida de este diseño. 

Tip 
Recuerda... Haz tu propio juego de cojines para la sala o el cuarto de dormir siguiendo el paso a paso de este innovador y festivo modelo.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top