14.2.16

Telar Puntilla - Tapete para Pies

Publicado Por EquipoJC on 14.2.16  | Comentarios

Materiales
100 g de hilo croché en 3 hebras, de color beige
200 g de lana de color verde oscuro
Telar puntilla de 50x50 cm
Aguja de punta roma
1. Haz una argolla en la hebra de color beige, insértala en la segunda puntilla del lateral superior y pasa la hebra a la puntilla del frente.
2. Abraza esa misma puntilla, regresa la hebra a la puntilla inicial, abraza las dos siguientes puntillas y pasa la hebra a la del frente.
3. Sigue este mismo procedimiento en el resto de las puntillas hasta completar el primer piso del tejido en esta clase de telar.
4. Gira la hebra abrazando las dos siguientes puntillas y repite las instrucciones anteriores hasta completar el segundo piso.
5. Corta la hebra, enhébrala en la aguja de punta roma, pásala por la argolla de la puntilla para rematar, jala y corta la hebra sobrante.
6. Repite, con lana de color verde, el mismo procedimiento que hiciste con el beige, pero da ocho vueltas en cada par de puntillas.
7. Completa ese piso y continúa con el siguiente, da también ocho vueltas con la lana, en cada par de puntillas.
8. Finaliza el urdido del cuarto piso, sigue los pasos anteriores hasta completar todas las puntillas.
9. Remata la hebra verde, introduce la aguja por argolla de la esquina correspondiente, jala y corta.
10. Corta una hebra beige de 2 m de largo, enhebra la aguja y haz, en un extremo, una argolla corrediza.
11. Atraviesa la hebra en la primera equis diagonal de la esquina inferior izquierda y ajusta por detrás pasando por la argolla corrediza.
12. Jala la hebra, aprieta, introduce la aguja por la siguiente equis diagonal y pásala por la argolla que se forma por detrás.
13. Continúa de igual forma como hiciste en el paso anterior hasta llegar al otro extremo de esa diagonal, remata y corta la hebra.
14. Haz el mismo procedimiento con las siguientes diagonales, de un extremo a otro, apretando muy bien el hilo en las equis.
15. Repite el mismo procedimiento con las diagonales perpendiculares, en el orden que desees para completar las equis con beige.
16. Finaliza el amarrado en todas las diagonales de las equis. Fíjate cómo queda por el derecho y por el revés del diseño.
17. Voltea el telar; con la yema de los dedos, empuja el tejido hacia abajo, muy suave, hasta sacarlo por completo del telar puntilla.
18. Corta las hebras verdes, con mucho cuidado, para que no agarres las de color beige, que son las que sujetan las verdes.
19. Haz lo mismo con las argollas verdes y blancas del contorno del tapete, las cuales quedarán como flecos cortos y voluminosos.
20. Haz otro cuadro igual y únelo por el revés con la aguja de punta roma. Haz una puntada apretada, pero que no encoja el tejido. 
Truco Estrella
Peina las borlas con un cardador para que se vean esponjosas. También puedes aumentar el número de vueltas con la lana verde para que te queden más tupidas.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top