26.7.15

Telar Puntilla - Tapetes para Mesa en Beige

Publicado Por EquipoJC on 26.7.15  | Comentarios

 Puntadas rectas y diagonales, ajustadas con nudos de amarre, dan origen a este decorativo camino de mesa; compleméntelo con cintas de raso.

Cuadros que necesita:
Telar manual rectángular con puntillas, de 120x30 cm: 1 cuadrado

Materiales:
  • Lana burda de color crudo
  • Telar manual rectangular con puntillas, de 120x30 cm
  • 5 m de cinta de raso de 7 mm de ancho de cada uno de los siguientes colores: café claro y beige oscuro.
  • Aguja de punta roma #18
  • Aguja larga de telar
  • Tijeras
Procedimiento
Telar

1. En el primer pin o puntilla del telar, anude dos hebras de lana de color crudo. Llévelas hacia arriba y pase las hebras por detrás del pin opuesto, diríjalas hacia la derecha y bájelas hasta el pin donde están anudadas las hebras. Continúe pasando las hebras por detrás de los pines hasta completar el telar.
2. Gire el telar a la derecha y elabore el segundo piso o base, repitiendo el anterior procedimiento. Es importante que no tense demasiado las lanas para que se facilite hacer la puntada seleccionada.
3. De nuevo gire el telar manual de puntillas hacia la derecha y comience a trabajar el tecer piso, pero en forma diagonal, hasta completar el telar.
4 y 5. El cuarto piso también enmállelo en diagonal, como se aprecia en la foto. Las hebras de lana o hilo no deben quedar ni muy tensas ni muy flojas.
6. Enhebre la aguja de telar con la cinta de raso café claro y entretéjela en el centro del telar, pasando una por encima (hebra recta) y otra por debajo (hebra diagonal).
7. Observe la cinta entretejida. Es importante que la tira quede completamente plana.
8. Trabaje de esta manera las dos hileras centrales con la cinta de color café oscuro.
9 y 10. Elabore las siguientes vueltas de la misma forma, pero intercale los colores de las cintas. Así queda la base ya terminada, en la que se combina las hebras de lana burda y las tiras de cinta.
11 y 12 En este paso, haga los nudos de amarre alrededor de cada clavo enhebrando la aguja de punta roma núm. 18 con la misma lana e introduciéndola de arriba abajo. Pase la aguja y haga un nudo alrededor del telar para fijarlos. Elabore el mismo nudo de amarre en los bordes del telar. Cuando termine de hacer los nudos, coloque los flecos en los cuatro lados del camino. Para formarlos, corte hebras de 15 cm de largo y átelos con nudo de corbata en cada espacio entre puntilla y puntilla. 
 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top