7.5.15

Puntadas en Telar Recto - Punto de Estrella Base

Publicado Por EquipoJC on 7.5.15  | 1 comment

Debes fijarte muy bien en que los postes de las esquinas no los utilizamos.
1. Haz un nudo corredizo y colócalo sobre el segundo poste de izquierda a derecha (foto 1), Baja el estambre y abraza 2 postes; subre y abraza 2 más y así sucesivamente hasta terminar como se ve en la foto 2.
2. Termina abajo, abrazando sólo un poste, pasa el estambre abrazando el segundo poste e la derecha (foto 3) y atravieza ahora hacia la izquierda para abrazar 2 y hacer la misma puntada, pero ahora en horizontal. Ten cuidado de no tensar más de lo necesario.
3. Termina arriba abrazando un pilar, atravieza el estambre para volver a montar como empezamos (foto 4 y 5) pero ahora abraza sólo un pilar y luego de 2 en 2 como se ve en las fotos 6 y 7.
4. Haz tantas vueltas como te pida cada instrucción particular, checa la foto 8, son fáciles de contar.
5. Una vez que tengas las vueltas necesarias, corta el estambre a 15 cm y con una cadena abarca todas las vueltas de una esquina y remata con una cadena, como se ve en fotos 9 y 10.
6. Voltea el telar y anuda con el resto del estambre como se ve en la foto 11 (cambiamos el color para que sea más notoria la puntada).
Corta un tramo de 60 cm y ensarta la aguja de canvá para coser con punto atrás, de manera transversal, como se ve en las fotos 12 y 13; es importante que te quede un nudo bien hecho para que no se suelte el tejido, checa la foto 14.
7. Cada vez que empieces otra línea transversal hazlo como muestra la foto 15.
8. Cuando cambies para hacer las líneas transversales al contrario de las primeras, hazlo como muestra la foto 16. 


1 comentario:

  1. hOLA. ESTOY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTAS FOTOS Y ESTAS EXPLICACIONES, TAN PERFECTAMENTRE EXPLICADAS, GRACIAS, ESTOY FELIZZZZ. FELICITACIONES, FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top