12.4.15

Telar Triangular - Poncho para Niña

Publicado Por EquipoJC on 12.4.15  | Comentarios

Grado de Dificultad
No tan fácil

Materiales
Para realizar este poncho se combinan dos chales de forma triangular. Para ello necesita un bastidor de 1.50 mts. de base con clavos en los tres lados.
300 grs. de lana de oveja de un solo cabo hilada a mano de un solo color.

Trama:
Se comienza atando la lana en el clavo exterior y se teje un punto tela generando una trama simple. Cuando la lana se termina, se toma el alto necesario para llegar al clavo superior, se suma otro tando para el fleco y se atan las lanas procurando que el nudo quede justo en el clavo superior. 
Para realizar la vuelta final se trabaja con una aguja que nos permite tramar un solo hilo hasta el último clavo. Al finalizar, atar el hilo que está en la aguja a la última pasada.
Previo al armado se colocan los flecos con la ayuda de una aguja de colchonero o de crochet, con una regularidad de clavo por medio; solo en los lados más cortos del triángulo.

Armado:
Se realizan dos triángulos iguales. Se los cose con la misma lana por su lado más largo (el único que queda sin flecos) dejando la abertura necesaria para la cabeza.
Sugerencia: para finalizar el triángulo se puede realizar una cadeneta en croché sobre el borde. De esta forma quedará más prolijo.

Consejo
La lana de oveja hilada a mano suele ser bastante elástica, por lo que es necesario mantener la tensión al tejer los triángulos. De esta forma, al retirarlos del bastidor tendrán el mismo tamaño.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top