2.4.15

Telar Puntilla - Silla

Publicado Por EquipoJC on 2.4.15  | Comentarios

Materiales
  • Hilos de colores naranja, marrón y blanco marfil
  • Telar puntilla de 20x20 cm
  • Tela para la base de la silla
  • Aguja de punta fina y de croché
  • Silla plegable
 El telar puntilla es apropiado para trabajar piezas como ésta que complementa la decoración. En este accesorio se cambió un poco la elaboración de la urdibre para lograr este diseño en L.

1. Haz un nudo corredizo en el primer pin y elabora el primer piso de la urdimbre; enmalla con el color blanco marfil hasta el quinto pin abrazando los pines por la parte exterior.
2. Cuando llegues al quinto pin, corta el color blanco marfil y anúdale el color naranja; como éste es de una sola hebra, da 3 vueltas a cada pi, para igualar el número de hebras del primer color.
3. Al finalizar el enmallado del primer piso, gira la hebra para continuar con el segundo piso de la urdimbre en la otra dirección.
4. Completa 5 pines enmallados con naranja y cambia de color, trabaja nuevamente con el blanco marfil y termina de enmallar los últimos 5 pines de ese piso.
5. Rodea el telar hasta la mitad con la hebra de color blanco marfil y enmalla los 5 pines próximos.
6. Adiciona el hilo de color naranja y enmalla los últimos 5 pines, de esta manera quedará hecho el tercer piso de la urdimbre.
7. Inicia el cuarto piso de la urdimbre girando la hebra anterior de color naranja y enmalla de nuevo 5 pines.
8. Ata nuevamente a la punta del hilo del último color, el color blanco marfil y enmalla los últimos 5 pines.
9. Amarra al final del hilo blanco marfil, el color naranja y con éste envuelve el telar con dos 1/2 vueltas de hilo. 
10. Enhebra la aguja de punta roma con el hilo naranja y comienza los amarres en cada  pin. Inserta la aguja en medio de cada pasada y sácala por debajo a un lado de cada pin y asegura.
11. Haz estos amarres por el contorno del telar. Une el hilo marrón a la punta del naranja y da una vuelta por el contorno del telar.
12. Borda asteriscos en el contorno del cuadro. Inserta siempre la aguja por el centro del cruce de las hebras.
13. Borda cada cruce de los hilos con asteriscos o cuadros de forma diagonal para que la hebra sencilla de color café se vea en medio de los cuadros.
14. Después de bordar cada cuadro, sácalo del telar, verás que el diseño es en forma de L. Necesitarás dos cuadros para este trabajo.
15. Une los dos cuadros con cadenetas de croché, que irán de una gaza a la otra. Emplea el hilo de color blanco marfil para una unión delicada o cualquier otro de los dos colores para una unión de color más fuerte.
16. Coloca los dos cuadros sobre la tela base que servirá para decorar la silla. Únelos a la tela con la puntada pata de cabra, el hilo de color naranja y una aguja de punta fina.
17. Ubica el diseño en la base de la silla. Para esto inserta el trabajo en los palos superior e inferior que trae la misma, de este modo el diseño quedará suspendido sólo  de estos dos palos.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top