2.1.15

Telar Manual - Chompa para Dama

Publicado Por EquipoJC on 2.1.15  | 1 comment

Para días fríos
Las prendas grandes y acolchonadas están de moda. Consiga los telares que necesita y teja un poco cada días para terminar sin dificultad su manualidad.

Materiales
  • 5 madejas de lana jaspeada
  • Telar de 5x5 cm
  • Telar de 11x11 cm
  • Telar de 20x20 cm
  • Telar rectangular pequeño
  • Agujas para diferentes telares
1. Anude la lana a una de las esquinas del telar. Pase la hebra para el otro lado, deje libre un puntilla y tome dos, devuélvase, deje libre una puntilla y tome dos. Siga con el procedimiento hasta terminar el cuadrado. En la última parte, tome dos puntillas y deles vuelta de tal forma que quede a noventa grados del tejido anterior. Pase la aguja para el otro lado, deje libre una puntilla y tome dos, devuélvase y deje libre una puntilla para luego tomar dos.  
2. Haga el tercer piso, siguiendo las mismas indicaciones del paso uno. Después dele seis vueltas al telar con la hebra de hilo y corte. 
3. Haga el primer piso pasando por debajo de la lana y después por encima hasta llegar al final.
4. En la segunda vuelta pase la aguja por debajo de tres hilos y luego por encima de uno, continúe con la secuencia hasta llegar al otro lado. Termine con tres hilos por encima de la aguja. Elabore las vueltas pares con el mismo procedimiento.
5. Continúe con la tercera vuelta pero esta vez comience pasando la aguja por encima de tres hilos y luego por debajo de un hilo, continúe con la secuencia y cuando falten tres hilos, teja la aguja por debajo, luego por encima y finalmente por debajo, jálela y pase la hebra completa. Haga lo mismo en todas las vueltas impares. La última línea igual a la primera.
6. Haga la urdimbre con el telar rectangular pequeño, luego los tres pisos siguiendo las indicaciones del telar cuadrado.
7. Cuando termine, dele tres vueltas al telar con la hebra y corte. Enhebre el hilo en la aguja y pase ésta por debajo de la hebra y luego por encima hasta finalizar el proyecto.
8. Voltee el telar y presione con los dedos el borde del tejido para que salga fácilmente.
9. En el telar pequeño haga la urdimbre, dele tres vueltas al borde y teja con la puntada sencilla: la aguja por debajo de la hebra y después por arriba.
10. Voltee el telar y presione para que salga todo el cuadrito. Con las manos acomode los hilos para que se note la figura fácilmente.
11. Arme la urdimbre en el telar 11x11 cm, dele cuatro vueltas al borde y haga la puntada del telar grande.
12. Acomode los cuadritos según el diagrama. Allí encontrará cuántos cuadritos debe hacer de cada uno. 
13. Esconda las hebras y ponga las piezas una frente a otra, y con hilo del mismo color únalas como se explica en la técnica básica.
14. Para el cuello, ubique en los vértices los cuadritos a la mitad para redondear esa parte del saco.
15. Con hilo del mismo color y una aguja de croché, haga cadeneta alrededor del cuello para finalizar su manualidad.

1 comentario:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top