17.1.15

Telar Cuadrado - Manta con Combinación de Colores

Publicado Por EquipoJC on 17.1.15  | Comentarios

Combinación en equis
Usted puede hacer muchas combinaciones con este tipo de puntadas y dos hilos de diferente color. Use tonos cálidos, si desea darle más vida a su manualidad.

Materiales
  • Telar de 20x20 cm
  • Aguja de telar
  • Aguja pequeña de punta roma
  • Tijeras
  • 3,500 g de lana acrílica azul
  • 3,500 g de lana acrílica verde
Paso a Paso
1. Amarre la punta de lana verde a una de las esquinas del telar. Haga un nudo secillo.
2. Pase el hilo a la puntilla del frente, tome dos y devuélvase. Deje una libre y tome otras dos puntillas con el hilo; después devuélvase. Repita hasta completar el cuadrado. Cuando sea la última puntilla, tómela con el hilo junto con la que le sigue para comenzar a tejer perpendicularmente al primer tejido. Luego pase el hilo al otro lado, deje libre una puntilla y tome las dos siguientes, devuélvase y siga con el procedimiento hasta terminar el cuadrado.
3. Cuando llegue a la esquina, dé la vuelta tomando las dos puntillas que forman la esquina. Pase el hilo hacua el otro lado y deje libre una puntilla, tome las dos siguientes y devuélvase. Complete el cuadrado. 
4. Cuando llegue a la última puntilla, rodee el telar con el hilo, dé seis vueltas y luego corte.
5. Desenvuelva el hilo sin dañar el tejido y enhebre la punta en la aguja grande de telar. Teja la primera hilera del siguiente modo: la aguja por debajo del hilo, otra por encima del hilo hasta el final de la vuelta.
6. En la segunsa vuelta pase la aguja por debajo de un hilo, después por encima del siguiente y luego por debajo de los tres que siguen. teja uno por debajo y uno por encima del hilo hasta que falten cinco hilos por tejer. Pase la aguja por encima de tres hilos y finalmente teja uno por debajo. En la tercera hilera teja un hilo por debajo y otro por encima; después pase la aguja por debajo de tres hilos. A partir de este punto, teja pasando la aguja por debajo del hilo y luego por encima, hasta cinco hilos antes de terminar. Pase nuevamente la aguja por debajo de tres hilos y después teja un hilo por debajo y otro por encima.
7. Continúe con este procedimiento aumentando, al comienzo, en cada vuelta una tejida. Después pase la aguja por encima de tres hilos; de esta manera se irá formando la primera línea de la "X". Teja con el por encima y por debajo; para formar la siguiente línea de la "X", disminuya una tejida por vuelta. Pase la aguja por encima de tres hilos y continúe por debajo y por encima hasta finalizar. Las vueltas once y doce trabájelas de la misma forma. A partir de la vuelta trece aumente y disminuya las tejidas a cada lado de manera proporcional para formar el otro vértice de la "X".
Cuadro Azul con Verde
8. Amarre la punta de la lana azul a una de las esquinas del telar. haga un nudo sencillo que se pueda desbaratar después. Siga los pasos 1,2 y 3 del cuadro verde para elaborar la urdimbre. 
9. Cuando termine, deje una pequeña colita azul y corte la lana. Una con un nudo la hebra verde a la azul, muy cerca de la última puntilla y dé seis vueltas al telar para sacar la hebra con la que se formará la figura; luego corte.
10. Enhebre la lana verde y teja en la primera vuelta una por encima y una por debajo. Siga las indicaciones de los pasos 6 y 7 para dormar la "X" de verde. 
11. Cuando termine, voltee el telar y con los dedos presione los bordes para que salga fácilmente.
12. Para lograr el efecto contrario haga la urdimbre verde y teja con azul; de esta manera la "X" se formará con un color oscuro. 
13. Cuando tenga todos los cuadros listos inserte las hebras: con una aguja más pequeña de punta roma teja los hilos paralelos a los del mismo color.
14. Una de las piezas de acuerdo con el esquema. Enfrente los cuadros y ubique las moritas de tal forma que queden intercaladas.
15. Enhebre hilo del mismo color en la aguja del telar y pásela haciendo una puntada de hilván a lo largo de las uniones. Jale la aguja.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top