3.12.14

Telar - Camino de Mesa

Publicado Por EquipoJC on 3.12.14  | Comentarios

 
Grado de Dificultad
No tan fácil
Este trabajo está realizado con punto gasa. Este punto se trabaja sobre el urdido una vez montadao en el telar. El urdido de este trabajo es muy sencillo.
Materiales
Para realizar este trabajo vamos a necesitar 300 grs. de hilo de algodón blanco.

Urdido
Se prepara el urdidor para un largo de 1.50 mts y se urden 40 pares. Recuerde que siempre se cuentan los pares en el palito del final o en la cruz ya que por el resto de los palitos el hilo va y vuelve, por eso en esos lugares tenemos el doble de cantidad de pares que en realidad se urdieron.
Trama
Se comienza a tejer con una cadeneta en el mismo hilo que se utilizó para el urdido y que es el mismo que se utilizará en el resto del trabajo. Se tejen en punto tela 25 cm., a partir de allí y de forma regular se alternan, una gasa de dos pares, 10 cm. de punto tela, una gasa de tres pares y 10 de punto tela hasta finalizar con 25 cm de punto tela.
Gasa de dos pares:
Este calado se realiza tomando dos pares de hilo de la urdimbre. Sobre ellos se realiza una torsión y se pasa la naveta en el espacio que se genera.
Cuando se han montado todos los pares en la naveta, se deja pasar el hilo. Como el urdidor está retorcido, no se podrá acomodar el tejido con el peine. En este caso recomendamos trabajar con un tenedor o un peine de dientes anchos para ayudarse. También puede acomodarlo con la mano.
Se continúa con punto tela en cualquiera de las dos posiciones del peine. En la primera pasada que realice se completará el dibujo. En este caso se podrá peinar, pero tenga cuidado de no hacerlo demasiado ajustado, para que el hilo que marca el cruce quede centrado en el dibujo de la gasa.

Gasa de tres pares:

Este calado se realiza tomando tres pares de hilo de la urdimbre. Sobre dos de los extremos se realiza una torsión (como la de la gasa de dos pares) y el del medio se levanta en el espacio que estos dos generan. La naveta se pasa por debajo del par del medio. Una vez que se montaron las gasas en la naveta, se deja pasar el hilo.
Variante: Cortina
Con este mismo calado se pueden realizar cortinas. En este caso hay que poner especial atención en la medida que queremos conseguir. Para ello recuerde contar la cantidad de pares que necesita ubicando el centímetro sobre el peine y contando la cantidad de pares que cubre.
Para armar la cortina necesitará un largo de cinta gross del ancho de la cortina.
Se cosen en un extremo los flecos para adentro y sobre ellos se coloca cinta gross de unos 2 cm. de ancho que servirán para que no se vean los flecos y para pasar por ella la varilla que sostendrá la cortina.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top