9.11.14

Telar Cuadrado - Gorro y Bufanda

Publicado Por EquipoJC on 9.11.14  | Comentarios

Este modelo de gorro y bufanda es una de las prendas más utilizadas por las mamás para proteger a sus pequeños del frío. Armarlo resulta fácil: sólo teja un número determinado de cuadros y únalos siguiendo la secuencia.

Materiales
  • 100 g de lana antialérgica para bebé, de color verde manzana
  • Aguja de punta roma núm. 18
  • Telar de 11x11 cm
  • 2 aros de plástico o de cartón
  • Aguja de telar
  • Tijeras
  • Metro
Puntada
Puntada triángulos encontrados

Cuadros que necesita:
Telar cuadrado de 11x11 cm: 22 cuadros de color verde manzana con puntada triángulos encontrados.
Procedimiento
Telar
En el telar de 11x11 cm elabore 22 cuadritos con la puntada de triángulos encontrados. Es importante que en el momento de tejer cada uno de los cuadros deje un poco suelta la urdimbre para facilitar la elaboración de la puntada elegida. También se recomienda trabajar este proyecto con lana antialérgica para evitar cualquier reacción en la piel del bebé.
Armado
Cuando teja los 22 cuadros organícelos de la siguiente manera: 10 para el gorrito y 6 para cada una de las tiras de la bufanda. Cosa 2 hileras de 5 cuadros cada una y luego únalas para darle forma redondeada al gorro. Para recoger los cuadros del extremo superior, enhebre la aguja de punta roma con una hebra de la misma lana verde y con ella haga pequeñas puntadas de pespunte en el borde de los cuadros; luego jálela con cuidado hasta lograr el fruncido deseado. En el centro del gorro fije la borla, la cual se hace como se explica más adelante. Cuando tenga armadas las dos tiras de la bufanda (cada una de 6 cuadros), cósalas a cada lado del gorrito, no se antes hacer un delicado doblez en el borde.
Borla
Enhebre una aguja de bordar con lana del mismo color y deje una cola larga. Una los dos aros y pase la hebra varias veces del centro hacia afuera, hasta completar el contorno del aro, dejando bien relleno el orificio central. Corte la lana con unas tijeras en la división de los dos aros y asegure en el centro con una hebra adicional muy fuerte; luego, una los dos lados para formar la borla y cósala al gorrito.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top