5.10.14

Telar Cuadrado - Lámpara Textura de Tejido Rústico

Publicado Por EquipoJC on 5.10.14  | Comentarios



Materiales
  • Telar bastidor de 20x20 cm
  • Motón de color naranja
  • Aguja de Punta Roma
 1. Inicia el primer piso de la urdimbre en el número 1 y sube para abrazar dos pines, entra por la parte angosta y sal  por la más separada entre los pines.
2. Teje el segundo piso de la urdimbre sonre la anterior, en la misma dirección, de modo que quede como se ilustra en la fotografía. Da 5 vueltas alrededor del telar para tener el motón necesario.
3. Inicia el tejido alternando la aguja y dejando una hebra por encima y otro por debajo. Para que quede doble, devuélvete abrazando dos pines, pero en el mismo sentido.
4. Cuando hayas hecho la primera trama doble, devuélvete cogiendo las hebras de la urdimbre alternas a las anteriores para dar la textura de la puntada de canasto. Repite el procedimiento.
5. Con una hebra adicional de motón amarra cada gaza para evitar que el tejido se desarme. Haz un nudo insertando la aguja por el centro de cada gaza. En el contorno del telar se verá el tejido de esta manera.
6. Pon el tejido boca abajo y sácalo cuidadosamente del telar empujándolo hacia abajo. Necesitarás elaborar tres recuadros iguales para cubrir una lámpara de tamaño estándar.
7. Enfrenta los lados de los cuadros por donde los vas a unir y cóselos con la aguja de punta roma, tomando gaza con gaza.
8. Por el derecho se verá así la unión. También hazla tejiendo cadenetas en croché. 
9. Une los tres cuadros y da la forma de la lampara. Este detalle le imprimirá un toque diferente a la decoración de cualquier estancia.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top