27.9.14

Telar Horquilla - Toalla con Borde de Película

Publicado Por EquipoJC on 27.9.14  | Comentarios

Los diferentes remates que se realizan en las tiras de horquilla se realzan con las uniones en croché.

1. Inicia envolviendo el hilo en el telar y teje las cadenetas para formar las gasas que constituiran cada tira.
2. El largo de la tira que elabores debe ser del tamaño de la toalla que vayas a decorar.
3. Cuando hayas finalizado, entrelaza las 6 primeras gasas una con la otra; luego, agrupa 12 con una cadeneta. Continúa así, alternadamente, a lo largo de la tira.
4. Une la tira de horquilla a la toalla con una puntilla en croché elaborada de la siguiente manera: 1 vta.* Donde se cierran los abanicos, haz un punto de piña de 5 p.a. dobles, luego 6 cads. Y sobre las gasas siguientes 5. p.a., separados x 3 cads., cada uno. Teje nuevamente 6 cads. y repite desde *. 2 vta. Vuelve a tejer* 6 cads. sobre las 6 cads. de la vuelta anterior, en seguida, teje 5 p.a. separados por 3 cads. cada uno; teje nuevamente 6 cads., pega sobre los puntos altos de la vuelta anterior con 1 p.b., repite desde *.3 vta. Dentro del espacio formado por las 6 cads. de la vta. anterior, teje 6 p.a.; ahora, teje un piquito de 3 cads.; luego, dentro de cada uno de los espacios formados por las 3 cads. de la vta. anterior, teje 2 p.a. (3 veces), vuelve a tejer 1 pico de 3 cads. Dentro de los dos espacios siguientes, teje 3 p.a. En el espacio formado por las 3 cads. siguientes, teje dos p.a., piquito de 3 cads., etc.

5. Al otro lado de la tira de horquilla, remata con las piñas elaboradas en croché y con cadenetas para cerrar el tejido.

6. El largo de la tira de horquilla serpa del ancho de la toalla.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top