30.8.14

Telar Rectangular - Individual Matizado

Publicado Por EquipoJC on 30.8.14  | Comentarios

Matices Encantadores
Cree un ambente agradable a la hora del desayuno, vistiendo la mesa con estos individuales trabajados con lanas e hilos burdos y montón. Causarán sensación entre los comensales.

Materiales
  • 50 g de hilo burdo, matizado en la gama del café
  • 50 g de hilo burdo, matizado en la gama del verde
  • 50 g de hilaza de algodón
  • Telar rectangular grande (40 x 30 cm)
  • Aguja de telar
  • Aguja núm. 1 de croché
  • Tijeras
Puntadas
Puntada base o tejida

Cuadros que necesita
Telar rectangular grande de 40 x 30 cm: 2 cuadros con puntada base o tejida. Uno elaborado con el hilo matizado café y el otro con el hilo matizado verde.

Procedimiento
Telar

Tome una hebra de hilo matizado en la gama del café y haga un nudo sencillo en la primera puntilla de una de las esquinas del telar. Comience a armar en el telar la urdimbre pasando primero la hebra en sentido vertical, luego horizontal y de nuevo vertical. Una vez haya terminado el tercer piso de la urdimbre, de cinco vueltas con el hilo alrededor de la base de las puntillas del telar para obtener una hebra larga, con la que tejerá la trama o la puntada elegida. Corte la hebra y enhébrela en la aguja larga del telar. 
Comience a trabajar la puntada base o tejida pasando la aguja por encima de la hebra de la base y luego por debajo, hasta llegar al otro extremo.

Acabado
Cuando haya terminado de elaborar el tejido, sáquelo del telar y esconda las hebras sobrantes. Tome la hilaza de algodón y corte tiras de 40 cm de largo, dóblelas por la mitad y póngalas en los extremos del individual con la aguja de croché.
Fíjelas con nudos de alondra en grupos de 6 hebras. Luego divida cada grupo en dos y con cada mitad haga 3 hileras de festón diagonal. Cierre los festones con un nudo plano hecho con las dos hebras guía.
Haga otras tres hileras de festón y finalice con nudos corbata, cada uno formado con dos hebras de hilaza. Trabaje los otros cinco grupos de hilos de la misma manera.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top