16.8.14

Tejido Tubular

Publicado Por EquipoJC on 16.8.14  | Comentarios

1. 1° Vuelta: realizar un nudo en la varilla que coincide con una marca del bastidor. Realizar en ella un nudito flojo y pasar la hebra por cada varilla con el movimiento envolvente en forma de "e". Continuar hasta completar todas las varillas del círculo.
2. 2° Vuelta: al llegar al nudo inicial, continuar con el movimiento envolvente sobre la misma varilla del nudo. Seguir haciendo otra vuelta, en el mismo sentido, sobre las varillas ya tejidas.
3. Al completar todas las varillas del círculo, dejar en suspenso el extremo de la hebra.
4. Quedan montados 2 puntos en cada varilla. De esta forma se podrá comenzar el tejido.
5. Sujetar el extremo de las hebras de la primera y de la última varilla. Con la ayuda de una aguja de crochet fina, estirar el punto de abajo de la primera varilla. Pasar el punto de abajo sobre el de arriba. realizar lo mismo con las siguientes varillas hasta completar toda la circunferencia. Vuelve a quedar un punto montado sobre cada varilla.
6. Tomar la hebra que está en suspenso y nuevamente envolver cada varilla. Quedan 2 puntos en cada una, lo cual hará posible que se comience otra vuelta de tejido, pasando un punto arriba del otro.
Hacer las vueltas necesarias según el largo del trabajo.
En las primeras vueltas, conviene tirar del tejido hacia abajo con la ayuda de la aguja de crochet. La pieza irá creciendo de a poco y empezará a salir por el centro del bastidor. Al finalizar, cerrar el tejido con la ayuda de la aguja de crochet, realizando la técnica de cerrado.

Etiqueta :

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top