23.7.14

Telar Rectangular - Como Tejer el Punto Tafetán con Dos Colores

Publicado Por EquipoJC on 23.7.14  | Comentarios

Paso a Paso
1. Haz un nudo corredizo con la hebra matizada café y anuda el clavo N°1. Lleva la hebra hacia arriba y pasa por detrás del clavo central N°2. Baja hacia el clavo N°3 y pasa por fuera de este. Lleva la hebra hacia arriba, pasa por debajo de la hebra diagonal tejida y engancha en el clavo N°4.
2. Lleva la hebra hacia el clavo N°1 y engancha por detrás del clavo N°5. Con un nudo incorpora la hebra de color crudo. Lleva la nueva hebra hacia el clavo N°2.
3. Pasa la lana por debajo de la 1° hebra diagonal y por encima de la 2°. Engánchala en el clavo N°7. Baja hacia el clavo N°3 y pasa por detrás del clavo N°8 y 9. Sube y pasa por debajo de la 1° hebra diagonal por encima de la 2° y por debajo de la 3°, engancha en el clavo que corresponde.
4. Lleva la hebra hacia el clavo inicial, engancha en el clavo siguiente, entrelaza.
5. Continúa con la hebra de color crudo, engancha en el clavo, siguiente de la parte superior del bastidor y repite la secuencia hasta llegar nuevamente al inicio. Entrelaza las hebras y continúa con la hebra color café. Teje 2 líneas de cada color.
6. Con la peineta endereza las líneas del tejido.
7. Las últimas líneas pásalas con un crochet N°5.
8. Con una aguja flexible pasa la última línea y enlaza el clavo para formar el último punto del lado derecho. Para el lado izquierdo incorpora una hebra y teje la línea que corresponde, termina con un punto en el clavo superior.
9. Desarma el punto inicial y enlaza el clavo con la hebra para formar 1 punto.
10. Remata y entreteje las hebras. Gira el bastidor y suelta el tejido haciendo presión con la mano. Teje 2 piezas iguales en el bastidor.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top