14.7.14

Puntadas en Telar Cuadrado - Puntada de Cuadrados Sencillos

Publicado Por EquipoJC on 14.7.14  | Comentarios

Materiales
  • Telar 11x11 cm
  • Lana o hilo
  • Aguja larga
  • Aguja corta #18 punta roma
  • Tijeras
1. Elabore el primer nivel: haga un nudo en una de las esquinas del telar y pase el hilo hacia la primera puntilla del frente, tome dos de ellas y devuélvase. Deje libre una puntilla y vuelva a tomar dos de ellas, devuélvase. Deje libre una puntilla y vuelva a tomar dos, devuélvase, deje libre una puntilla y luego tome dos, continúe de esta manera, hasta terminar.
2. Comience a pasar el hilo transversalmente cuando esté listo el primer nivel, de tal manera que quede un tejido paralelo. Deje una puntilla libre entre las dos que se toman con el hilo o lana.
3. Dé la vuelta y comience a pasar los hilos de tal forma que queden paralelos al primer tejido, continúe hasta finalizar el tercer nivel. Cuando termine, envuelva la hebra cuatro veces alrededor de la base de las puntillas del telar. Corte la tira restante.
4. Pase la punta de la aguja por debajo del primer hilo interior y teja toda la primera columna, una por encima y una por debajo siguiendo la secuencia.
5. Pase en la 2a vuelta, la aguja por debajo de tres hilos y luego por encima de uno, continúe hasta llegar al otro lado con la misma secuencia y termine con tres hilos por encima de la aguja.
6. Continúe con la 3a vuelta, pero esta vez comience pasando la aguja por encima de tres hilos y luego por debajo de un hilo, continúe con la secuencia y cuando falten tres hilos, teja con la aguja por debajo, luego por encima y finalmente por debajo, jálela y pase la hebra completa. Trabaje así en las demás vueltas siguiendo el esquema de la puntada.
7. Teja la última línea (igual a la vuelta) para finalizar el cuadro y asegurar el tejido.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top