8.6.14

Telar Manual - Flor para Balaca

Publicado Por EquipoJC on 8.6.14  | Comentarios

1. Haz un nudo corredizo con la lana e introdúcelo en la puntilla del lado superior del telar.
2. Abraza 2 puntillas, iniciando con la número 1 del círculo interno.
3. Abraza la 2, regresa a la 3, abraza la 4 y cruza a la 5.
4. Abraza la 6, cruza la 7, abraza la 8 y cruza la 9.
5. Abraza la puntilla 10, cruza la 11, abraza la 12, cruza al frente y finaliza con la puntilla 13 la primera parte de la flor.
6. Pasa la hebra por los espacios vacíos en el orden deseado, siempre cruzando de manera que la hebra forme una figura parecida a un reloj de arena.
7. Haz otra secuencia o vuelta completa, siguiendo el orden anterior. Luego, corta la lana a unos 15 cm de distancia.
8. Enhebra la lana en la aguja de punta roma, busca el centro y atraviesa el tejido para esconder la hebra. Saca la aguja por el respaldo del telar.
9. Corta 50 cm de lana roja, enhébrala en la aguja de punta roma, déjala en doble y atraviesa el tejido por el centro, de atrás hacia adelante.
10. Saca la lana, deja sin cruzar 5 cm de lana por el revés, regresa la aguja por la mitad de las puntillas o de los pétalos.
11. Pasa la aguja por la argolla de la lana de color rojo, que hay por detrás del telar.
12. Jala la lana completamente para apretar y asegurar esta parte del tejido de la flor.
13. Continúa pasando la aguja por la mitad de las puntillas o de los pétalos y regrésala de nuevo por la mitad del siguiente pétalo.
14. Completa el centro de la flor. Ten presente que ésta se va formando en el sentido de las manecillas del reloj. Remata por el revés con un nudo ciego.
15. Saca la flor del telar, empareja las hebras y amárrala al diseño. Usa las flores para decorar balacas, bolsos, cinturones, sacos, chales, etc. También las puedes tejer con otra clase de materiales como cintas, pitas y cordones.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top