17.6.14

Telar Cuadrado - Bufanda en Tono Azul

Publicado Por EquipoJC on 17.6.14  | Comentarios

Esta bufanda combina magistralmente el rosado, el azul y el crema para crear una pieza única, imprescindible en el vestuario del bebé.

Materiales
  • Lana matizada en tono azul, rosado y crema
  • Telar de 11x11 cm
  • Aguja larga
  • Aguja corta N°18 punta roma
  • Tijeras
Paso a Paso
1. Elabore el primer nivel: anude la punta de la lana matizada en la puntilla de una de las esquinas del telar y pase el hilo hacia la primera puntilla del frente, envuelva dos de ellas y devuélvase. Deje libre una puntilla y luego tome dos, continúe así hasta terminar. 
2. Deles la vuelta al telar y a la hebra y comience a trabajar transversalmente, de tal manera que se vaya conformando una cuadrícula.
3. Cuando llegue al final del telar, dele la vuelta la hebra y pásela por la siguiente puntilla del otro lado. Llévela al otro extremo y tome dos puntillas dejando una suelta; siga de esta forma hasta terminar el tercer nivel.
4. Una vez que haya terminado el último nivel, de cuatro vueltas y media con la hebra de lana alrededor de la base de las puntillas del telar para sacar una hebra larga, con la que hará la trama. Luego córtela, dejando una cola de 5 cm.
5. Enhebra la lana en la aguja larga. Rodee las dos últimas puntillas y comience a tejer en sentido contrario, formando un ángulo de 90° con respecto al nivel anterior. Introduzca la aguja entre las dos primeras puntillas con la punta hacia abajo.
6. Esconda la punta de la hebra entre el tejido y empiece a pegar los cuadros. Póngalos uno frente al otro, de maneta que las moritas coincidan em forma paralela para empatarlas y cosa.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top