1.6.14

Telar Circular - Serpiente

Publicado Por EquipoJC on 1.6.14  | Comentarios

Grado de Dificultad
Muy, muy fácil

Materiales

  • Bastidor circular de 10 cm de diámetro
  • 150 gramos de lana acrílica mecha
  • Aguja de crochet
  • Resto de lanas de color, para decorar
Manos a la obra:
Con esta técnica, logramos una malla o tejido "tubular" o "circular", sin costuras.

Foto 1-2-3-4: Colocamos la hebra por el centro del bastidor, y comenzamos a rodear los clavos con la hebra, formando una "e", uno por uni, hasta completar la vuelta y continuamos haciendo lo mismo, hasta completar una segunda vuelta.

Foto 5-6-7: Con una aguja de crochet, o cualquier otra herramienta, que nos permita tomar la lazada anterior, engancharla y pasar por sobre la segunda lazada, quedando, quedando una sola "e" en el clavo; se repite hasta completar la vuelta. Nos queda una sola hilera de lazadas; volvemos a realizar otra vuelta de "e" en cada clavo, y repetimos los descrito.
Foto 8: Continuamos así, hasta lograr el largo deseado, en éste caso son unos 45 cm.

Foto 9: Procedemos al cambio de color:Tomamos la hebra de color marrón, por el centro del bastidor, y comenzamos a lazar las "e" en cada clavo.
Foto 10: Pasamos la lana gris, por sobre la marrón.

Foto 11: Vemos como quedo unido el tejido, un color con otro.
Foto 12-13: Unimos la hebra final del gris, con la de inicio marrón. Continuamos tramando con mecha marrón, hasta el largo deseado.
Foto 14-15: Comenzamos a cerrar; con la aguja de crochet, tomamos la lazada siguiente a la última realizada, la sacamos del clavo, y como si fuera un punto cadena, vamos tomando las siguientes, quedándonos las siguientes, quedándonos, siempre con una cadena en la aguja de crochet.
Foto 16: Una vez que hemos sacado el tejido del bastidor, cerramos con la hebra del mismo.
Foto 17-18: Hemos confeccionado un "tubo" de tela, largo como la víbora, el cual está cosido en un extremo: lo rellenamos con algodón, y cerramos el otro extremo.
Foto 19: Con la misma hebra final del tejido, cerramos el extremo marrón de la "víbora".

Foto 20: Colocamos el "tubo" de tela relleno de algodón, en el interior de la víbora.

Foto 21: Cerramos el extremo gris, con la hebra de inicio.

Foto 22-23-24: Comenzamos a decorar, con resto de lanas de colores: rojo, para la boca: la misma se borda sobre la costura del tubo, avanzando unos cm, a cada lado. Luego los ojos, celeste; la nariz, amarilla. Y finalmente le colocamos un moño al "cuello". 

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top