20.5.14

Telar Manual - Edredón

Publicado Por EquipoJC on 20.5.14  | Comentarios


Para crear una atmósfera cálida y alegre en la alcoba principal, opte por un edredón elaborado con hilos de vivos colores. En este modelo se combinan el verde manzana con el amarillo canario. 

Materiales
  • Hilos de croché de cada uno de los siguientes colores: verde manzana y amarillo
  • Telar de 26x26 cm
  • Agujas larga y corta de telar
  • Aguja de croché #00
  • Tijeras
Puntada
Puntada rombo con centro


Cuadros que necesita: 
Telar cuadrado de 26x26 cm: 60 cuadros de color verde con puntada rombo con centro. 

Telar 
Para hacer este edredón, trabaje 60 cuadros con la puntada rombo con centro, en el telar de 26x26 cm. Una vez finalizados todos los cuadros, arme el cubrelecho siguiendo el esquema correspondiente y las instrucciones de pegado con la aguja de croché. Además, para dar un mejor acabado al cubrelecho, entreteja las hebras sobrantes de las uniones.
Acabado 
El complemento perfecto para este llamativo edredón es una cenefa tejida en macramé. Para realizarla corte hebras de color amarillo y verde de 1.50 m de largo. Forme grupos de 20 tiras de cada color, dóblelas por las hebras de los dos colores, luego divida en dos las hebras amarillas de cada grupo y teja festones oblícuos para formar los pétalos de las flores. Para los centro haga nudos planos con las hebras de color verde, teja estos mismos nudos entre flor y flor. Después, en la parte inferior, entrelace los hilos amarillo y verde y átelos con nudos de corbata. Para no cometer errores en este tejido, guíese por la foto de detalle. Como paso final empareje todas las hebras cortándoles las puntas. 


0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top