5.5.14

Telar Circular - Busos Tono Pastel

Publicado Por EquipoJC on 5.5.14  | Comentarios

El telar circular facilita hacer tejidos sin tener que unir varias partes, con sólo dos podrás armar estos modelos de busos.

Materiales
  • Telar circular núm. 6
  • 350 g de lana tricolor
Procedimiento
1. Enmalla 54 pines para el resorte, teje 24 carreras, dobla el tejido, pasa la parte inferior y monta cada punto en los pines iniciales, deben salir exactamente las mismas lazadas. Teje 32 carreras. Para la sisa, remata 3 puntos montando uno sobre otro, quedarán dos lazadas en el pin, pasa una lazada más con la hebra y saca la inferior hasta que dejes sólo una, haz lo mismo con el pin siguiente hasta que completes 3. 

Luego, teje una carrera y remata 2 puntos a cada lado, disminuye 1 punto cada dos carreras por dos veces y teje hasta completar 38 carreras. Para empezar el cuello suspende el tejido a la mitad y remata de un lado 5 puntos, haz una tejida hasta llegar al centro del cuello. Ahí debe quedar la lana para empezar a rematar 1 punto en cada carrera hasta completar 16. Este cuello se denomina de ojal. Deben quedar 11 puntos para cada hombro, corta la lana, deja unos 50 cm para unir el hombro. Saca los puntos del telar en una hebra de otro color. Remata 5 puntos y disminuye 1 punto en cada carrera por 16 puntos.

2. Para la espalda repite el procedimiento hasta los hombros y saca los puntos en lana de otro color. Cabecea los puntos en un hombro, monta en el telar los puntos del cuello. Teje a mano 6 carreras para el doblez del cuello uniendo con puntada invisible. Para la manga enmalla 28 puntos, teje 24 carreras, dobla el tejido y únelo. Aumenta 1 punto a lado y lado, teje 5 carreras por 16 veces; luego teje 8 carreras rectas sin aumento, deben quedar 57 puntos , remata 3 puntos en cada lado. Disminuye un punto cada 2 carreras, remata 1 punto por cada carrera a lado y lado, hasta que en el centro de la manga queden 12 puntos rematados, uno sobre otro. Cierra el otro hombro y monta la manga con la puntada de unión.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top