26.4.14

Telar Universal o Maya - Chaleco para Dama

Publicado Por EquipoJC on 26.4.14  | Comentarios

 Pieza Calada
Atrévete a realizar y lucir este funcional diseño, desde el comienzo notarás lo fácil que es. Aprende hacer calados con el telar universal.

Tip: No olvides, tejer suelto cuando estés realizando cualquiera de las puntadas, para que se te facilite el paso de las argollas o lazadas al centro de los telares.

Materiales
  • Telar universal o telar maya (grande)
  • Tijeras
  • 200 gr de macramé o hilaza de color blanco
  • Cinta métrica
Delanteros
1. Comienza el trabajo tejiendo, en los 50 pines del telar, la puntada básica. Haz 16 hileras para el resorte de los delanteros del chaleco.
2.Trabaja la puntada cruzada. Teje 3 veces la puntada básica y de nuevo haz una cruzada.
3. A continuación, alterna la puntada cruzada con 3 hileras de puntadas básicas hasta completar el largo del telar universal o maya.

Disminución en Delantero Escote Derecho
4. Ahora saca la argolla del primer pin del telar. Este pin debe ser por el lado donde vas a hacer las disminuciones.
5. Introduce la argolla que sacaste del primer pin en el siguiente. Luego teje dos hileras de la puntada básica.
6. Pasa la argolla del primer pin al siguiente. Observa que con éste ya tienes liberados 2 pines. teje la puntada básica.
7. Después haz algunas carreras más disminuyendo un punto cada dos. Observa que el tejido comienza a disminuir en uno de los lados.

8. Enseguida disminuye un punto cada 2 hileras de la puntada básica hasta reducir 30 puntos, es decir, liberar 30 pines del telar universal o maya.
9. Teje 20 hileras de puntada básica y remata. Para este último, saca los puntos de los pines y con el ganchillo para croché haz una cadeneta. 
10. Teje de igual forma el delantero izquierdo y haz las mismas disminuciones como lo hiciste para el derecho, pero en el lado contrario.
Espalda
11. Ensambla dos telares para que tengas el ancho del chaleco. trabaja en 83 pines y haz un resorte de 8 hileras de puntada básica, igual que en los delanteros.
12. Alterna la puntada básica con la de cruz, igual que en los delanteros y trabaja el mismo largo hasta donde comienza la sisa.

Calado para la Espalda
13. Cuenta el pin número 42, saca el punto de éste y colócalo en siguiente de la izquierda, como si estuvieras haciendo una disminución.
14. Deja un pin de la parte central, de lado a lado, suelta e introduce los siguientes en el pin de la derecha y el otro al siguiente de la izquierda.
15. Posteriormente teje dos hileras de puntada básica. Fíjate cómo van quedando las caladas, para la parte superior de la espalda del chaleco.
16.Continua con los calados; trabaja el del centro igual para los lados, no saques el está arriba del hueco, sino el que sigue de ese lado. Luego teje dos veces la punta básica.
17.Sigue tejiendo de la misma manera hasta completar 30 caladas. Luego haz 8 carreras y remata.
18. Junta las partes de los hombros, espalda y delanteros; cose con el mismo hilo y aguja de canevá.
19. Finalmente haz un cordón retorcido para amarrar la parte delantera del chaleco, a la altura del busto.


0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top