8.4.14

Telar Cuadrado - Mantel Rojo y Negro

Publicado Por EquipoJC on 8.4.14  | Comentarios

Mantel - Rojo y Negro 
Carácter y elegancia para engalanar una mesa moderna con colores netos y materiales nobles.

Materiales
  • Bastidor cuadrado de 35x35 cm.
  • Hilo de algodón con seda de color rojo: 200 g (hilado de Yanabey)
  • Aguja de coser lana
  • Cantidad necesaria de hilo de algodón de color negro (para los bordes).
  • Tiras de 75x11 cm de simil cuero en color negro: 2.

Cuadrados
Para la realización de este trabajo deben tejerse con la misma técnica de bastidor cuadrado 4 paños en hilo de algodón con seda rojo.

1. Preparar el hilo de algodón con seda ovillándolo doble. Ubicar el bastidor derecho sobre la mesa y comenzar realizando un pequeño nudo en el último clavo del lado de abajo. Llevar la hebra en forma diagonal hacia el clavo contrario, el primero del lado de arriba y engancharla de izquierda a derecha.

2. Realizar un giro en forma de ocho para enganchar la hebra en el clavo que sigue sobre el lateral izquierdo. Volver con la hebra al vértice contrario. 
3. Engancharla en el clavo que sigue hacia la izquierda del lado de abajo. Pasar la hebra por debajo con ayuda de la aguja de crochet, con lo que se realiza el primer punto.

4. Enganchar la hebra en el clavo siguiente sobre el lateral derecho y llevarla luego en forma diagonal hacia el vértice contrario. Con la ayuda de la aguja emgamcharla en el clavo siguiente del lado de arriba.
LLevar con la mano la hebra suelta (que viene del ovillo) hasta el tercer clavo del lateral izquierdo y engancharla. Llevarla nuevamente en diagonal hacia el vértice contrario y engancharla en el clavo siguiente del lado de abajo.
Ya comienzan a formarse los primeros puntos. 
 5. Para seguir el tejido es preciso tener siempre en cuenta la ubicación de los puntos en la vuelta anterior, cuya posición deberá cambiarse con ayuda de la aguja de crochet: los hilos que se ubican abajo deben subirse y los que se encuentran arriba deben bajarse. Continuar tejiendo hasta completar todos los clavos del bastidor.
6. Con la de coser, realizar la última pasada de traba para cerrar el tejido y retirar el cuadrado del bastidor. Realizar 3 cuadrados más de la misma medida.
7. Terminación: Realizar perforaciones separadas por 1 cm en los bordes de las tiras de cuero, utilizando un sacabocado o una perforadora de papel. Unir con puntadas cruzadas los cuadrados a las tiras de cuero, empleando una aguja de coser lana e hilo negro de algodón. Formar una cruz en el centro con las tiras.
8. Utilizar adhesivo universal para sujetar el cruce de ambas tiras de cuero y realizar un sulfilado con el hilo negro de algodón alrededor de toda la carpeta.

0 comentarios:

© 2013 Telares Cachicadán. JC Cachicadán Cachicadán
Cachicadán.Blogger.
back to top